Y enviando David a informarse de la mujer, uno le dijo: ¿No es ésta Bat-seba hija de Eliam, mujer de Urías heteo?
Mateo 1:6 - Biblia Version Moderna (1929) e Isaí engendró al rey David. ¶Y David engendró a Salomón de aquella que había sido mujer de Urías; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Biblia Nueva Traducción Viviente Isaí fue el padre del rey David. David fue el padre de Salomón (su madre fue Betsabé, la viuda de Urías). Biblia Católica (Latinoamericana) Jesé fue padre del rey David. David fue padre de Salomón y su madre la que había sido la esposa de Urías. La Biblia Textual 3a Edicion e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías,° David° engendró a Salomón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) e Isaí engendró al rey David; y el rey David engendró a Salomón de la que fue esposa de Urías, |
Y enviando David a informarse de la mujer, uno le dijo: ¿No es ésta Bat-seba hija de Eliam, mujer de Urías heteo?
ESTAS son las postreras palabras de David: Dice David hijo de Isaí, y dice el varón levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, el dulce salmista de Israel:
por cuanto había hecho David lo que era recto a los ojos de Jehová, sin apartarse en nada de lo que le había mandado, todos sus días, salvo en lo tocante a Urías heteo.
Estos pues son los nombres de los hijos que tuvo en Jerusalem: Samúa y Sobab, Natán y Salomón;
Y de entre todos mis hijos (pues muchos hijos me ha dado Jehová), escogió a Salomón mi hijo para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
¶Y éstos le nacieron en Jerusalem: Simea, y Sobab, y Natán, y Salomón, cuatro, de Batsúa, hija de Amiel:
Y SALDRÁ un Retoño del tronco de Isaí, y un Renuevo brotará de sus raíces;
y Salmón engendró de Rahab a Booz; y Booz engendró de Rut a Obed; y Obed engendró a Isaí;
Pues lo que no pudo la ley, según estaba debilitada por medio de la carne, lo hizo Dios, el cual, envió a su Hijo en semejanza de nuestra carne pecaminosa, y como ofrenda por el pecado, condenó el pecado en la carne de él:
ENTONCES dijo Jehová a Samuel; ¿Hasta cuándo estarás lamentando a Saúl, ya que yo le he desechado para que no sea rey sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y anda, que yo te enviaré a Isaí bet-lehemita; porque de entre sus hijos me he provisto de rey.
¶Y era David hijo de aquel efrateo de Bet-lehem de Judá, que se llamaba Isaí, el cual tenía ocho hijos; y aquel hombre, en tiempo de Saúl, era viejo, de edad provecta entre los hombres.
Y le preguntó Saúl: ¿Hijo de quién eres, oh joven? Y respondió David: Hijo soy de tu siervo Isaí bet-lehemita.
para que conspiréis todos vosotros contra mí, y no haya quien me descubra cómo mi propio hijo ha pactado con el hijo de Isaí; y no haya entre vosotros quien se compadezca de mí, y me descubra cómo mi mismo hijo ha incitado a mi siervo contra mí, para que me ponga asechanzas, como parece el día de hoy?