y dejando a Nazaret, vino y establecióse en Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí;
Marcos 1:21 - Biblia Version Moderna (1929) Y entraron en Capermaum; y luego, el día de sábado, entró en la sinagoga, y enseñaba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús y sus compañeros fueron al pueblo de Capernaúm. Cuando llegó el día de descanso, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegaron a Cafarnaún, y Jesús empezó a enseñar en la sinagoga durante las asambleas del día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Y llegan a Cafarnaum, y tan pronto llegaba el sábado, entraba en la sinagoga y enseñaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegan a Cafarnaún; y en seguida, apenas entraba en la sinagoga los sábados, se ponía a enseñar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y entraron en Capernaúm; y luego en el día sábado, entrando en la sinagoga, enseñaba. |
y dejando a Nazaret, vino y establecióse en Capernaum, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí;
¶Y recorrió Jesús toda la Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y proclamando la buena nueva del reino, y sanando toda dolencia y toda enfermedad entre el pueblo.
Y luego los llamó: y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca, con los jornaleros, fueron en pos de él.
¶Y luego, habiendo salido de la sinagoga, entraron en casa de Simón y Andrés, con Santiago y Juan.
Y entró en las sinagogas de ellos, por toda la Galilea, predicando, y echando fuera los demonios.
Y LEVANTÁNDOSE, partió de allí, y fue a los términos de Judea, pasando por la región más allá del Jordán: y las multitudes volvieron a juntarse alrededor de él; y, según tenía de costumbre, les enseñaba otra vez.
Y PASADOS algunos días, Jesús volvió a entrar en Capernaum, y se oyó decir que estaba en casa.
Y ENTRÓ Jesús otra vez en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
Y venido el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos al oírle quedaron atónitos, diciendo: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿y qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿y qué quieren decir tan grandes milagros hechos por sus manos?
Y tú, Capernaum, que has sido elevada hasta el cielo, hasta la perdición serás abatida.
¶Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, como era su costumbre, el día de sábado, en la sinagoga, y levantóse a leer.
Y él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: ¡Médico, cúrate a ti mismo! todo cuanto hemos oído que has hecho en Capernaum, hazlo también aquí en tu misma patria.
y Pablo, según era su costumbre, entró en medio de ellos, y durante tres sábados razonó con ellos, sacando sus argumentos de las Escrituras,
Y razonaba en la sinagoga cada sábado, y procuraba persuadir a judíos y a griegos.