¶Y pasando Jesús de allí, vió a un hombre, llamado Mateo, sentado al banco de los tributos; y le dice: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió.
Lucas 6:15 - Biblia Version Moderna (1929) Mateo y Tomás, Santiago hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Celote, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Biblia Nueva Traducción Viviente Mateo, Tomás, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (a quien llamaban el zelote), Biblia Católica (Latinoamericana) Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, apodado Zelote, La Biblia Textual 3a Edicion a Mateo y a Tomás, a Jacobo (de Alfeo), y a Simón (el llamado Zelote), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mateo y Tomás, Santiago el de Alfeo y Simón, llamado el Zelotes, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón el que se llama Zelotes; |
¶Y pasando Jesús de allí, vió a un hombre, llamado Mateo, sentado al banco de los tributos; y le dice: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió.
Y pasando adelante, vió a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos, y le dice: ¡Sígueme! Y él se puso en pie, y le siguió.
y Andrés, y Felipe, y Bartolomé, y Mateo, y Tomás, y Santiago hijo de Alfeo, y Tadeo, y Simón el celote,
¶Y después de estas cosas salió, y vió a un publicano, llamado Leví, sentado en el banco de los tributos, y le dijo: ¡Sígueme!
a saber, Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano, Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé,
y Judas hermano de Santiago, y Judas Iscariote, el cual vino a ser el traidor.
Tomás, pues, el que se llamaba Dídimo, dijo a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos juntamente con él.
¶Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.
Y cuando hubieron llegado, subieron al aposento alto, donde hacían morada Pedro, y Juan, y Santiago, y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago hijo de Alfeo y Simón el celador, y Judas hermano de Santiago.
Y cuando éstos guardaron silencio, tomó la palabra Santiago, diciendo: ¶Varones hermanos, oídme:
Mas no ví a otro alguno de los apóstoles, sino a Santiago, el hermano del Señor.
percibiendo pues ellos la gracia que me fué dada a mí, Santiago y Cefas y Juan, que eran reputados como columnas, me dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de comunión, para que fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión
SANTIAGO, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.