No traigáis más ofrendas vegetales inútiles; el incienso me es ya abominación; el novilunio también, y el sábado, y la convocación de asambleas: ¡no puedo aguantar iniquidad y día solemne!
Levítico 19:7 - Biblia Version Moderna (1929) Y si de manera alguna se comiere en el día tercero, será una abominación; la ofrenda no será acepta; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto, Biblia Nueva Traducción Viviente Si al tercer día se come algo del sacrificio, estará contaminado, y no lo aceptaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Es una cosa muy fea comerla el día tercero: la víctima deja de ser grata. La Biblia Textual 3a Edicion Si se come al tercer día, será cosa abominable. No será acepto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si se come algo el tercer día, será cosa inmunda y el sacrificio no será grato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto. |
No traigáis más ofrendas vegetales inútiles; el incienso me es ya abominación; el novilunio también, y el sábado, y la convocación de asambleas: ¡no puedo aguantar iniquidad y día solemne!
que se sientan en los sepulcros, y tienen la noche en las bóvedas; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas abominables;
El que degüella un toro, es como el que mata a un hombre; el que sacrifica una oveja, como el que corta la cabeza a un perro; el que hace ofrenda vegetal, como quien presenta sangre de cerdo; el que quema incienso, como el que bendice a un ídolo: sí, ellos han escogido sus propios caminos, y sus almas se complacen en sus abominaciones.
Así pues recompensaré primero al doble su iniquidad y su pecado: porque han contaminado mi tierra con los cuerpos muertos de sus cosas detestables, y han llenado mi herencia con sus abominaciones.
En el mismo día que hagáis el sacrificio se ha de comer, y al día siguiente; y lo que sobrare hasta el día tercero será quemado a fuego.
mas antes, aquel que la haya comido llevará su iniquidad; porque ha profanado cosa santa de Jehová: será cortada la tal persona de entre su pueblo.
Ganado vacuno u ovejuno que tuviere algo supérfluo, o falto en sus partes, puedes hacer de ello ofrenda voluntaria; mas para voto no será acepto.
Ni aun de mano de hijo de tierra extraña habéis de sufrir que se presente el pan de vuestro Dios de ninguno de estos; porque tienen en sí su fealdad; hay defecto en ellos; no se os serán aceptos.