Por lo cual, tomando Hanún a los siervos de David, los rapó, y cortóles los vestidos por en medio, hasta las caderas, y los despachó así.
Levítico 19:27 - Biblia Version Moderna (1929) No raeréis los bordes de vuestra cabellera para darle forma redonda; ni destruiréis los bordes de vuestra barba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. Biblia Nueva Traducción Viviente »No te recortes el pelo de las sienes ni de la barba. Biblia Católica (Latinoamericana) No rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba. La Biblia Textual 3a Edicion No tonsuraréis vuestra coronilla, ni dañaréis la punta de tu barba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os raparéis la cabellera en cerco, ni recortaréis los bordes de la barba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba. |
Por lo cual, tomando Hanún a los siervos de David, los rapó, y cortóles los vestidos por en medio, hasta las caderas, y los despachó así.
Moab sube a la casa de ídolos, y Dibón a los altos, para llorar allí. Moab se lamenta sobre Nebo y sobre Medeba: en toda cabeza hay calvez, y toda barba está cortada.
Así grandes como pequeños morirán en esta tierra: no serán sepultados; y nadie los lamentará, ni se sajará por ellos; ni por ellos se hará calvez:
que vinieron unos hombres de Siquem, de Silo y de Samaria, ochenta hombres, raída la barba, y rasgados los vestidos, y que tenían sajadas las carnes, los cuales traían consigo ofrendas y olíbano, llevándolos a la Casa de Jehová.
Porque toda cabeza está calva, y toda barba cortada; también en todas las manos hay sajaduras, y sobre todos los lomos, saco.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a los circuncisos con los incircuncisos:
Y no raerán sus cabezas, ni dejarán crecer el cabello, sino que tan sólo cortarán el pelo de sus cabezas
Y ellos se ceñirán de saco; el horror también les cubrirá; y en todas las caras habrá vergüenza, y en todas sus cabezas peladura.
¶Ni tampoco haréis sajaduras en vuestra carne, a causa de muerto; ni imprimáis en vuestra carne dibujo alguno hecho a punzón. Yo Jehová.
Los sacerdotes no han de hacer calva en su cabeza, ni se raerán los bordes de la barba, ni han de hacer sajaduras en su carne.
HIJOS sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os haréis calvez entre los ojos a causa de muerto;