¶Asimismo cuando hubiere en algún vestido llaga de lepra, sea en vestido de lana o en vestido de lino,
Levítico 13:48 - Biblia Version Moderna (1929) (ora esté en la urdimbre ora en la trama, de lino o de lana), o en piel, o en cualquiera obra de pieles; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 o en urdimbre o en trama de lino o de lana, o en cuero, o en cualquiera obra de cuero; Biblia Nueva Traducción Viviente alguna tela de lana o de lino, la piel de un animal o cualquier objeto hecho de cuero. Biblia Católica (Latinoamericana) sea en la urdimbre o en la trama del lino o lana, o en una piel o en cualquier objeto de cuero, La Biblia Textual 3a Edicion en tejido o en punto, sea de lino o de lana, en cuero o en cualquier objeto hecho de cuero, Biblia Serafín de Ausejo 1975 en un tejido o en la urdimbre de lino o de lana; en una piel o en cualquier objeto de cuero, Biblia Reina Valera Gómez (2023) o en estambre o en trama, de lino o de lana, o en piel, o en cualquiera obra de piel; |
¶Asimismo cuando hubiere en algún vestido llaga de lepra, sea en vestido de lana o en vestido de lino,
entonces si la llaga es verdosa o rojiza en el vestido, o en la piel, (ora esté en la urdimbre ora en la trama), o en cualquier ajuar de pieles, llaga de lepra es, y será mostrada alsacerdote.
Y mirará la cosa llagada al séptimo día; y si hubiere cundido la llaga en el vestido, (ora sea en la urdimbre ora en la trama), o en piel, o en cualquiera obra que se hace de pieles, lepra roedora es la tal llaga: el objeto es inmundo.
Por lo cual él quemará el vestido, (ya esté llagado en la urdimbre ya en la trama, de lana o de lino), o cualquier ajuar de piel en que estuviere la llaga; porque lepra roedora es: será quemado a fuego.
Mas si al mirarla el sacerdote, viere que no ha cundido la llaga en el vestido (ni en la urdimbre ni en la trama), o en cualquier ajuar de pieles;
Cuídate, no sea que te olvides de Jehová tu Dios, y así dejes de observar sus mandamientos y sus leyes y sus estatutos que yo te ordeno hoy.
a otros salvad, arrancándolos del fuego; de otros tened compasión, con temor aborreciendo hasta la ropa amancillada de la carne.
Tienes empero algunos pocos nombres en Sardis que no han ensuciado sus ropas; y éstos andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos.