¡Tocad la trompeta en el mes señalado, a la luna llena, en el día de nuestra fiesta más solemne!
Jueces 21:19 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces se les dijo: He aquí, viene la fiesta de Jehová en Silo, que se hace de año en año, en un sitio que cae al norte de Bet-el, por la parte oriental de la calzada que sube de Bet-el a Siquem, y al sur de Lebona. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora bien, dijeron, he aquí cada año hay fiesta solemne de Jehová en Silo, que está al norte de Bet-el, y al lado oriental del camino que sube de Bet-el a Siquem, y al sur de Lebona. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces se acordaron del festival anual del Señor que se celebra en Silo, al sur de Lebona y al norte de Betel, por el lado oriente del camino que va de Betel a Siquem. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces pensaron: 'Pronto es la fiesta de Yavé, que tiene lugar cada año en Silo, (Silo está al norte de Betel, al este del camino que va desde Betel a Siquem y al sur de Lebona)'. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijeron: He aquí, se acerca la fiesta anual de YHVH en Silo, al norte de Bet- ’El, al oriente del camino que sube de Bet-’El a Siquem, y al sur de Lebona. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reflexionaron: 'Ahora es la fiesta anual de Yahveh en Siló', al norte de Betel, al oriente del camino que sube de Betel a Siquén y al sur de Leboná. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijeron: He aquí cada año hay fiesta de Jehová en Silo, que está al norte de Betel, y al lado oriental del camino que sube de Betel a Siquem, y al sur de Lebona. |
¡Tocad la trompeta en el mes señalado, a la luna llena, en el día de nuestra fiesta más solemne!
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que os voy a dar, y segareis la mies de ella, traeréis una gavilla, por primicias de vuestra siega, al sacerdote;
Habla a los hijos de Israel y diles: En cuanto a las fiestas solemnes de Jehová, las cuales habéis de proclamar como santas convocaciones, estas serán mis fiestas solemnes:
Habla a los hijos de Israel, y diles: El día quince de este mes séptimo se celebrará a Jehová la fiesta de las Enramadas, que durará siete días.
¶Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las santas convocaciones que habréis de proclamar en sus tiempos señalados:
El día quince de ese mes se celebrará a Jehová la fiesta de los Ázimos: siete días comeréis panes ázimos.
También en los días de vuestra alegría, y en vuestras fiestas solemnes, y al principio de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos y sobre los sacrificios de vuestras ofrendas pacíficas; y esto os servirá de recuerdo delante d Jehová vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
¶Asimismo en el mes primero; a los catorce días del mes, se celebrará la Pascua a Jehová.
¶Asimismo en el día de los primeros frutos, cuando ofrecéis ofrenda vegetal nueva a Jehová, en vuestra fiesta de las Semanas, tendréis una convocación santa; ningún trabajo servil haréis.
¶Asimismo el día quince del mes séptimo tendréis una convocación santa; ningún trabajo servil haréis; y guardaréis una fiesta solemne a Jehová por siete días.
DESPUÉS de esto, hubo fiesta de los judíos; y Jesús subió a Jerusalem.
OBSERVARÁS el mes de Abib, y celebrarás la Pascua a Jehová tu Dios (porque en el mes de Abib Jehová tu Dios te sacó de Egipto), de noche.
Entonces celebrarás la fiesta de las Semanas a Jehová tu Dios, con generosas ofrendas voluntarias de tu mano; las cuales darás conforme te haya bendecido Jehová tu Dios.
¶La fiesta de las Enramadas celebrarás por siete días, cuando hayas acabado la cosecha de tu era y de tu lagar.
ENTONCES toda la Congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y establecieron allí el Tabernáculo de Reunión; puesto que la tierra estaba ya sujeta delante de ellos.
De esta suerte levantaron para sí la imagen de Mica, que él había hecho, todo el tiempo que estuvo la Casa de Dios en Silo.
Por lo cual mandaron a los hijos de Benjamín, diciendo: Andad y poneos de emboscada en las viñas;
¶Y subía este hombre desde su ciudad de año en año, para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los Ejércitos en Silo: y estaban allí los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.