Estos son los nombres de los héroes que tenía David: Yosev-basévet tahquemonita, el principal de los capitanes; el mismo era Edino eznita: se arrojó sobre ochocientos hombres que mató de una vez.
Jueces 15:15 - Biblia Version Moderna (1929) Y hallando una quijada de asno fresca aún, alargó la mano y la cogió, e hirió con ella a mil hombres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Sansón encontró la quijada de un burro recién matado. La levantó, y la usó para matar a mil filisteos. Biblia Católica (Latinoamericana) Encontró una quijada de burro todavía fresca, la tomó y mató a golpes a mil filisteos. La Biblia Textual 3a Edicion Y hallando una quijada de asno aún fresca, extendió su mano, la tomó, y mató con ella a mil hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como encontró una quijada de asno todavía fresca, echó mano, la agarró y mató con ella a mil hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hallando una quijada de asno fresca, extendió la mano y la tomó, e hirió con ella a mil hombres. |
Estos son los nombres de los héroes que tenía David: Yosev-basévet tahquemonita, el principal de los capitanes; el mismo era Edino eznita: se arrojó sobre ochocientos hombres que mató de una vez.
Y perseguiréis a vuestros enemigos, los cuales caerán a cuchillo delante de vosotros;
de tal modo que cinco de vosotros pongan en fuga a ciento, y ciento de vosotros persigan a diez mil; y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de flaqueza, se hicieron poderosos en guerra, y pusieron en fuga a ejércitos de gente extranjera.
Uno solo de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es el que pelea por vosotros, según os prometió.
Entonces cantó Samsón: ¡Con la quijada de un asno, montones sobre montones; con la quijada de un asno he matado mil hombres!
Y aconteció que como acabase de cantar estas palabras, arrojó la quijada de su mano; y llamó aquel sitio Colina de Lehí.
Y después de él fué Samgar, hijo de Anat; el cual hirió de los Filisteos seiscientos hombres con un aguijón de bueyes; y él también salvó a Israel.
Entonces Jael, mujer de Heber, cogió un clavo de la tienda, y tomando en su mano un martillo, llegóse a él calladamente, y se lo clavó por las sienes, y lo hincó en tierra; porque él había caído en un profundo sueño, pues estaba fatigado; y así murió.
Y repartió los trescientos hombres en tres compañías, poniendo trompetas en manos de todos ellos, y cántaros vacíos, con teas encendidas dentro de los cántaros:
Y fué aquella primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, cosa de veinte hombres, en el espacio como de una media yugada.
Dijo pues Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos, quizá obrará Jehová juntamente con nosotros; porque para con Jehová no hay estorbo en salvar por muchos o por pocos.