¡HE venido a mi jardín, hermana mía, esposa mía; he cogido mi mirra con mi bálsamo; he comido mi panal con mi miel; he bebido mi vino con mi leche! ¡Comed, oh amigos, bebed, sí, bebed con largueza, mis bien amados!
Jueces 14:20 - Biblia Version Moderna (1929) Pero la mujer de Samsón fué dada al compañero de éste, a quien había tratado como su amigo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él había tratado como su amigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces su mujer fue dada en matrimonio a quien había sido el padrino de Sansón en la boda. Biblia Católica (Latinoamericana) En vista de eso dieron la mujer de Sansón a uno de los jóvenes que lo habían acompañado. La Biblia Textual 3a Edicion y la mujer de Sansón fue dada a un compañero suyo que lo había asistido en sus bodas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y la mujer de Sansón pasó a pertenecer a uno de sus camaradas, uno de los que le habían hecho compañía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la esposa de Sansón fue dada a su compañero, con el cual él antes se acompañaba. |
¡HE venido a mi jardín, hermana mía, esposa mía; he cogido mi mirra con mi bálsamo; he comido mi panal con mi miel; he bebido mi vino con mi leche! ¡Comed, oh amigos, bebed, sí, bebed con largueza, mis bien amados!
Engañan también cada cual a su prójimo, y no dicen la verdad; han enseñado su lengua a hablar mentiras; se cansan para obrar iniquidad.
No confiéis en compañero, ni os fiéis del amigo más íntimo; contra aquella que duerme en tu seno, guarda la puerta de tu boca:
No hablo respecto de todos vosotros: yo sé a quiénes he escogido: mas esto sucede para que se cumpla la Escritura: El que come mi pan, alzó contra mí el calcañar.
El que tiene la esposa es el esposo; mas el amigo del esposo que le asiste y le oye, se regocija en gran manera a causa de la voz del esposo: este gozo mío, pues, es completo.
Y dijo su padre: Yo pensaba con plena seguridad que tú la habías del todo aborrecido; por tanto se la dí a tu compañero. ¿Acaso su hermana menor no es más hermosa que ella? Sea ella pues tuya, en lugar de la otra.
Entonces dijeron los Filisteos: ¿Quién ha hecho esto? y se les contestó: Samsón, yerno del Timnateo; por cuanto éste ha tomado su mujer y la ha dado a su compañero. Subieron pues los Filisteos, y quemaron a fuego tanto a ella como a su padre.
Mas aconteció que al tiempo que Merab hija de Saúl se había de dar a David, fué dada a Adriel meholatita por mujer.