Y SUCEDIÓ después de esto, que Absalom se proveyó de una carroza y caballos, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.
Juan 12:15 - Biblia Version Moderna (1929) No temas, hija de Sión: he aquí que viene tu rey, sentado sobre un pollino de asna. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. Biblia Nueva Traducción Viviente «No temas, pueblo de Jerusalén. Mira, tu Rey ya viene montado en la cría de una burra». Biblia Católica (Latinoamericana) según dice la Escritura: No temas, ciudad de Sión, mira que viene tu Rey montado en un burrito. La Biblia Textual 3a Edicion No temas, hija de Sión; He aquí, tu Rey viene, Montado en un pollino de asna.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No temas, hija de Sión: mira que viene tu rey, montado en un pollino de un asna. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No temas hija de Sión: He aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. |
Y SUCEDIÓ después de esto, que Absalom se proveyó de una carroza y caballos, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.
Y el rey dijo a Siba: ¿Qué quieres con estas cosas? Y respondió Siba: Los asnos son para que monte la familia del rey, y el pan y los higos secos para que coman los mancebos, y el vino para que beban los que se cansaren en el desierto.
Y les dijo el rey: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y haced montar a Salomón mi hijo sobre la mula que es mía propia, y le haréis bajar a Gihón;
No temas, oh gusanillo Jacob, y vosotros, los hombres de Israel; yo soy tu ayudador, dice Jehová; y tu Redentor es el Santo de Israel.
He aquí que Jehová ha hecho proclamación hasta los fines de la tierra: ¡Decid a la hija de Sión: He aquí que viene tu Salvador! ¡he aquí que su premio está con él, y su recompensa delante de él!
¡Y tú, oh torre del rebaño, colina de la hija de Sión, a ti te llegará; sí, a ti vendrá el dominio anterior, el reino de la hija de Jerusalem!
¡Regocíjate en gran manera, oh hija de Sión! ¡rompe en aclamaciones, oh hija de Jerusalem! he aquí que viene a tí tu rey, justo y victorioso, humilde, y cabalgando sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo de asna.
Decid a la hija de Sión: He aquí que tu rey viene a ti, manso, y sentado sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo del asna.
Y Jesús, habiendo hallado un asnillo, se sentó en él, según está escrito:
Tu rey, empero, no ha de multiplicar para sí caballos, ni hará volver el pueblo a Egipto para hacer que abunden los caballos; por cuanto Jehová os ha dicho: Nunca más habéis de volver por este camino.
el cual tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban en setenta pollinos: y juzgó a Israel ocho años.
Los que cabalgáis en asnas blancas, los que os sentáis sobre alfombras, y los que andáis seguros por el camino, ¡cantad!