L as suertes se echan en el regazo; pero su entera decisión es de Jehová.
Josué 14:2 - Biblia Version Moderna (1929) Por suerte se les repartió la herencia (como había mandado Jehová por conducto de Moisés) a las nueve tribus y a la media tribu. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por suerte se les dio su heredad, como Jehová había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu. Biblia Nueva Traducción Viviente Esas nueve tribus y media recibieron sus porciones de tierra mediante un sorteo sagrado, según el mandato que el Señor había dado por medio de Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) El reparto se hizo por sorteo, como Yavé lo había ordenado por boca de Moisés, entre nueve tribus y media, La Biblia Textual 3a Edicion Tal como YHVH ordenó por mano de Moisés, la heredad se dio por sorteo a las nueve tribus y a la media tribu.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fueron sorteadas las heredades, como había dispuesto Yahveh por medio de Moisés, entre las nueve tribus y la mitad de la tribu de Manasés; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por suerte se les dio su heredad, como Jehová lo había mandado por Moisés, que diese a las nueve tribus y a la media tribu. |
L as suertes se echan en el regazo; pero su entera decisión es de Jehová.
ADEMÁS, a cuando partiereis por suerte la tierra en herencia, presentareis como ofrenda alzada a Jehová, una porción santa de la tierra. Será su longitud del largo de veinte y cinco mil cañas, y de la anchura de diez mil:
Y os repartiréis la tierra en herencia por sorteo, entre vuestras parentelas; a las más numerosas daréis mayor extensión, por herencia suya, y a las poco numerosas daréis menos, por herencia suya; dondequiera que cayere a cada una la suerte, allí mismo estará su posesión; con arreglo a las tribus de vuestros padres, os repartiréis la herencia.
¶Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que se os repartirá en herencia por sorteo, la cual mandó Jehová dar a las nueve tribus y a la media tribu de Manasés:
Estos son los nombres de los varones que os repartirán la herencia de la tierra: Eleazar el sumo sacerdote y Josué hijo de Nun.
Entonces dirá el Rey a los que estarán a su derecha: ¡Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino destinado para vosotros desde la fundación del mundo!
Y les echaron suertes; y cayó la suerte sobre Matías; y él fué contado entre los once apóstoles.
Ahora pues, divide esta tierra en herencia a las nueve tribus y a la mitad de la tribu de Manasés.
Entonces Josué les echó suertes en Silo, delante de Jehová; y allí Josué dividió la tierra a los hijos de Israel, conforme a sus divisiones.
mas vosotros delinearéis lo restante de la tierra en siete partes, y me traeréis acá el plano de ella, para que yo os eche las suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios.