¶Y habrá para ellos herencia; yo soy su herencia: mas no les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión.
Josué 13:14 - Biblia Version Moderna (1929) Mas a la tribu de Leví no le dió herencia; las ofrendas encendidas de Jehová, el Dios de Israel, son su herencia, como él se lo había prometido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios de Jehová Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés no asignó ninguna porción de tierra a los de la tribu de Leví. En cambio, como el Señor les había prometido, su porción provenía de las ofrendas quemadas en el altar del Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) A la única tribu a la que no se le dio su parte de herencia fue la tribu de Leví, porque Yavé Dios de Israel es su herencia como él se lo dijo. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo a la tribu de Leví no dio heredad. Su posesión son los sacrificios ígneos a YHVH Dios de Israel, tal como Él le había hablado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Únicamente a la tribu de Leví no le dio herencia, pues su herencia son los manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh, Dios de Israel, como les había declarado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sólo a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios encendidos a Jehová Dios de Israel, son su heredad, como Él les había dicho. |
¶Y habrá para ellos herencia; yo soy su herencia: mas no les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión.
Ellos comerán la ofrenda vegetal, y la ofrenda por el pecado, y la ofrenda por la culpa; también toda cosa apartada irrevocablemente para Jehová, de ellos será.
Por esto no tiene Leví parte ni herencia con sus hermanos; Jehová es su herencia, como se lo prometió Jehová tu Dios.
y os regocijaréis allí delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, y vuestros hijos, y vuestras hijas, y vuestros siervos, y vuestras siervas, y el levita que habita dentro de vuestras puertas; pues él no tiene parte ni herencia entre vosotros.
Esto no obstante, los hijos de Israel no desposeyeron a los Gesureos, ni a los Maacateos; sino que los Gesureos y los Maacateos han seguido habitando en medio de los hijos de Israel hasta el día de hoy.
¶Por manera que Moisés dió herencia a la tribu de los hijos de Rubén, según sus parentelas.
Mas a la tribu de Leví no le dió Moisés herencia; Jehová, el Dios de Israel, él es la herencia de ellos, según les había prometido.
Siete partes serán; porque no ha de haber entre vosotros porción alguna para los Levitas; puesto que el sacerdocio de Jehová es la herencia de ellos. Gad también, y Rubén y la media tribu de Manasés ya han recibido su herencia de la otra parte del Jordán, hacia el oriente, la cual les dió Moisés, siervo de Jehová.