Y Abram movió sus tiendas, y fué y establecióse en el encinar de Mamré, que está junto a Hebrón; y edificó allí altar a Jehová.
Josué 10:36 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Entonces subió Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y pelearon contra ella. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron. Biblia Nueva Traducción Viviente De Eglón, Josué y el ejército israelita subieron a Hebrón y la atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué, a la cabeza de todo Israel, subió de Eglón a Hebrón y la atacó. La Biblia Textual 3a Edicion Subió entonces Josué de Eglón a Hebrón, y todo Israel con él, y la atacaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió después Josué, y con él todo Israel, desde Eglón a Hebrón, y la atacaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron; |
Y Abram movió sus tiendas, y fué y establecióse en el encinar de Mamré, que está junto a Hebrón; y edificó allí altar a Jehová.
¶Y estos son los números de los escuadrones de dos expeditos para la guerra, que vinieron a David en Hebrón, para hacer pasar a él el reino de Saúl, conforme al mandamiento de Jehová.
Sadoc también, mancebo fuerte y valeroso; y de su casa paterna veinte y dos capitanes.
y a Zora, y a Ayalón, y a Hebrón, situadas en Judá y en Benjamín; ciudades fortificadas.
Pues que subieron por la tierra del Mediodía, y llegaron a Hebrón, endonde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. (Hebrón fué edificada siete años antes de Zoán en Egipto.)
Por lo cual Adoni-zedec rey de Jerusalem envió a Horam rey de Hebrón, y a Piream rey de Jarmut, y a Jafía rey de Laquís, y a Debir rey de Eglón, diciendo:
Y la tomaron en aquel día, y la hirieron a filo de espada; y a todas las almas que había en ella las destruyó completamente en ese mismo día, conforme a todo lo que había hecho con Laquís.
Y tomáronla, y la hirieron filo de espada, con su rey y con todas sus ciudades, y todas las almas que había en ella: no dejó quien escapase, conforme a todo lo que había hecho con Eglón; pues la destruyó por completo, con todas las almas que había en ella.
Juntáronse pues, y subieron estos cinco reyes de los Amorreos, a saber, el rey de Jerusalem, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquís, y el rey de Eglón, ellos con todos sus ejércitos, y asentaron campamento contra Gabaón y pelearon contra ella.
¶Y a Caleb hijo de Jefone se le dió, por mandato de Jehová a Josué, como su porción en medio de los hijos de Judá, a Kiryat-arba; el cual Arba era padre de Anac; (la cual es Hebrón.)
y Humata, y Kiryat-arba (que es Hebrón), y Sior: nueve ciudades con sus aldeas.
Por manera que dieron a los hijos de Aarón el sacerdote las siguientes: Hebrón con sus ejidos, ciudad de refugio para los homicidas, y Libna con sus ejidos,
Judá marchó también contra el Cananeo que habitaba en Hebrón, (el nombre de Hebrón antes había sido Kiryat-arba), e hirió a Sesai, y a Ahimán, y a Talmai.
¶Y le dieron a Caleb la ciudad de Hebrón, como le había prometido Moisés; y él expulsó de allí a los tres hijos de Anac.