Y la hija de Sión queda como enramada en una viña, como choza en melonar, como ciudad sitiada.
Jeremías 6:2 - Biblia Version Moderna (1929) A un pasturaje, y pasturaje lozano, he comparado la hija de Sión. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Destruiré a la bella y delicada hija de Sion. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh Jerusalén, tú eres mi hija hermosa y delicada, ¡pero te destruiré! Biblia Católica (Latinoamericana) No te comparabas con una deliciosa pradera, hija de Sión;' La Biblia Textual 3a Edicion ¡A la hermosa y deleitable, He reducido al silencio, a la hija de Sión! Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la hermosa y delicada, a la hija de Sión voy a destruir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A mujer hermosa y delicada he comparado a la hija de Sión. |
Y la hija de Sión queda como enramada en una viña, como choza en melonar, como ciudad sitiada.
Porque he oído una voz como de mujer que está de parto; congojas como de la que da a luz su hijo primogénito: es la voz de la hija de Sión, que está agonizando; que extiende sus manos, diciendo: ¡Ay de mí; porque desmaya mi alma a causa de los homicidas!
ALEPH.- ¡Cómo ha cubierto el Señor a la hija de Sión con una nube en su ira! ¡ha arrojado del cielo a la tierra la hermosura de Israel, y no se acuerda del estrado de sus pies en el día de su ira!
MEM.- ¿Cómo podré exhortarte? ¿a qué he de semejarte, oh hija de Jerusalem? ¿con qué te compararé, para poderte consolar, oh virgen hija de Sión? porque grande como el mar es tu quebranto; ¿quien pues te sanará?
HE.- Los que se alimentaban de manjares delicados, pereciendo están por la calles; los que se criaban en escarlata, se abrazan con los estercoleros.
La mujer tierna y delicada en medio de ti, que nunca probó a asentar en tierra la planta de su pie, de pura delicadeza y ternura, su ojo será avariento para con el marido de su seno, y para con su hijo y su hija,