que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra; que quiebra el arco, y corta la lanza, y quema los carros en el fuego.
Jeremías 51:21 - Biblia Version Moderna (1929) y contigo he hecho pedazos el caballo y a su jinete, y contigo he hecho pedazos el carro de guerra, y al que monta en él; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. Biblia Nueva Traducción Viviente Contigo destrozaré ejércitos, destruiré al caballo y al jinete, al carro de guerra y al conductor. Biblia Católica (Latinoamericana) Contigo aplasté naciones,
contigo destruí reinos,
contigo derribé al caballo y al jinete,
al carro de guerra y al que lo monta. La Biblia Textual 3a Edicion Por medio de ti destrocé caballos y jinetes, Por medio de ti destrocé el carro de guerra y al que lo monta, Biblia Serafín de Ausejo 1975 contigo martillé caballo y caballero, contigo martillé carro y carrero; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Contigo destruiré caballo y jinete, y contigo destruiré carros y a los que en ellos suben; |
que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra; que quiebra el arco, y corta la lanza, y quema los carros en el fuego.
¡A tu reprensión, oh Dios de Jacob, el carro y el caballo yacen postrados en un sueño profundo!
ENTONCES Moisés y los hijos de Israel rompieron a cantar este cántico a Jehová: y hablaron, diciendo: ¡Cantaré a Jehová, porque se ha ensalzado soberanamente; al caballo y a su jinete ha arrojado en la mar!
Y María les respondía a ellas: ¡Cantad a Jehová, porque se ha ensalzado soberanamente, al caballo y a su jinete ha arrojado en la mar!
¡los carros de Faraón y su ejército él ha arrojado en la mar: y sus escogidos capitanes fueron hundidos en el Mar Rojo!
el que sacó el carro y el caballo, el ejército y la fuerza; ¡juntos se acuestan, no se levantarán! ¡extinguidos están; como el pabilo están apagados!
Caerá la espada sobre sus caballos y sobre sus carros de guerra; y sobre toda la gente mixta que hay en medio de ella, y ellos se tornarán como mujeres; la espada caerá sobre los tesoros de ella, los cuales serán saqueados.
Y en mi mesa os hartaréis de caballos y de los tiros de carros, de héroes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.
Y en aquel día sucederá, dice Jehová, que yo cortaré los caballos de en medio de ti, y destruiré tus carros de guerra;
¡He aquí que estoy yo contra ti, dice Jehová de los Ejércitos; y reduciré a humo tus carros de guerra, y a tus leoncillos los devorará la espada; y cortaré de la tierra tu rapiña; y no será oída más la insolente voz de tus mensajeros!
y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la potencia de los reinos de las naciones, y volcaré los carros de guerra y los que van en ellos; y caerán los caballos y sus jinetes, cada uno bajo la espada de su hermano.
Y serán como valientes que huellan a sus enemigos en el barro de las calles, en la batalla: y pelearán, por cuanto Jehová está con ellos; y serán avergonzados los que montan en caballos.
En aquel día, dice Jehová, heriré a todo caballo de aturdimiento, y a su jinete, de locura; pues que sobre la casa de Judá abriré compasivo mis ojos, y heriré de ceguera a todos los caballos de los pueblos.
para que comáis carne de reyes, y carne de tribunos, y carne de valientes, y carne de caballos y de los que se sientan sobre ellos, y carne de los de toda clase, así libres como esclavos, así pequeños como grandes!