Habitó pues en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.
Jeremías 29:6 - Biblia Version Moderna (1929) tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; y tomad mujeres para vuestros hijos, y dad vuestras hijas a maridos, para que críen hijos e hijas; y multiplicaos allá y no os dejéis disminuir. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. Biblia Nueva Traducción Viviente Cásense y tengan hijos. Luego encuentren esposos y esposas para ellos para que tengan muchos nietos. ¡Multiplíquense! ¡No disminuyan! Biblia Católica (Latinoamericana) Casen a sus hijos y a sus hijas para que se multipliquen y no disminuyan. La Biblia Textual 3a Edicion Tomad mujeres y engendrad hijos e hijas, tomad mujeres para vuestros hijos, y dad vuestras hijas a maridos, para que críen hijos e hijas; multiplicaos allá, y no os dejéis disminuir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomad mujeres y engendrad hijos e hijas, tomad mujeres para vuestros hijos, dad maridos a vuestras hijas, multiplicaos allí y no disminuyáis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) casaos, y engendrad hijos e hijas; dad esposas a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que den a luz hijos e hijas; para que os multipliquéis ahí, y no os disminuyáis. |
Habitó pues en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.
He aquí a Rebeca delante de ti, tómala y véte, y sea ella mujer del hijo de tu señor, como lo tiene ordenado Jehová.
Y bendijeron a Rebeca, diciéndole: ¡Tú, hermana nuestra, seas madre de miles de millares; y posea tu descendencia la puerta de sus enemigos!
A lo cual respondió Labán: Mejor es que te la dé a ti, que no que se la dé a otro: quédate conmigo.
Entonces Siquem habló a su padre Hamor, diciendo: Consígueme esta niña por mujer.
Mas vosotros, sed fecundos y multiplicaos; reproducíos abundantemente en la tierra y multiplicaos en ella.
id vosotros mismos a coger la paja en dondequiera que la halléis; pero no se rebajará nada de vuestro trabajo.
Deseo pues que las viudas más jóvenes se casen, den a luz hijos, gobiernen la casa, y no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia:
el cual tuvo treinta hijos; a treinta hijas también envió a casar fuera; en tanto que a treinta hijas trajo de fuera para sus hijos: y él juzgó a Israel siete años.
y subió y se lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: A una mujer he visto en Timna, de las hijas de los Filisteos; ahora pues tomádmela por mujer.