Jeremías 25:25 - Biblia Version Moderna (1929) y a todos los reyes de Zimri, y a todos los reyes de Elam, y a todos los reyes de los Medos: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; Biblia Nueva Traducción Viviente y a los reyes de Zimri, Elam y Media. Biblia Católica (Latinoamericana) a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media;' La Biblia Textual 3a Edicion todos los reyes de Zimri, todos los reyes de Elam y los reyes de Media; Biblia Serafín de Ausejo 1975 a todos los reyes de Zimrí, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a todos los reyes de Zimri, y a todos los reyes de Elam, y a todos los reyes de Media; |
Y ACONTECIÓ en los días de Amrafel, rey de Sinar, Arioc, rey de Elasar, Kedorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de Naciones,
Esta le había parido a Zimram, y a Jocsán, y a Medán, y a Madián, y a Isbac, y a Suah.
Y acontecerá que en aquel día tornará el Señor la segunda vez a extender su mano para recobrar los restos de su pueblo que aun quedaren, de Asiria, y de Egipto, y de Patros, y de Cus, y de Elam, y de Sinar, y de Hamat, y de las islas del mar.
He aquí que despertaré contra ellos a los Medos. que no estiman la plata, y en cuanto al oro, no se deleitan en él.
Visión dura me ha sido mostrada: El pérfido sigue obrando pérfidamente y el asolador sigue asolando. ¡Sube, Elam! ¡pon el sitio, oh Media! hice cesar todos los gemidos de los oprimidos de ella.
Y Elam lleva la aljaba, con carros, infantería y caballería; y Kir descubre el escudo:
¡Acicalad las flechas, empuñad los escudos! Jehová ha despertado el espíritu de los reyes de los Medos; porque su propósito es contra Babilonia para destruirla; porque venganza es ésta de Jehová; la venganza de su Templo destruído.
¡Alistad contra ella las naciones, los reyes de los Medos, y sus gobernadores, y sus magistrados, y toda la tierra de su dominio.
Allí está Elam, con toda su multitud al rededor de su sepulcro; todos ellos traspasados, caídos a cuchillo, que descendieron incircuncisos a la tierra de abajo; los cuales en un tiempo causaron el terror en la tierra de los vivientes; mas llevan ahora su afrenta entre los que descienden al hoyo.
Yo ví pues en la visión (y fué así que al verla, estaba en Susán, la metrópoli, que está en la provincia de Elam); y ví en la visión, estando junto al río Ulai.
partos, y medos, y elamitas, y moradores en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en Ponto y en Asia,