Pero Jehová está conmigo como un guerrero formidable; por tanto los que me persiguen tropezarán, y nada podrán; muy avergonzados serán, porque no saldrán con su empresa: les será una afrenta eterna que nunca será olvidada.
Jeremías 23:40 - Biblia Version Moderna (1929) y traeré sobre vosotros afrenta perpetua y baldón eterno, que nunca será olvidado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido. Biblia Nueva Traducción Viviente Los haré objeto de burla y su nombre será infame a lo largo de los siglos’”». Biblia Católica (Latinoamericana) Y echaré encima de ustedes una vergüenza eterna, una mancha que nunca se borrará. La Biblia Textual 3a Edicion y traeré sobre vosotros afrenta perpetua y humillación eterna, que no serán olvidadas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y os cubriré de oprobio eterno y de ignominia eterna, que jamás se olvidará'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y vergüenza eterna que jamás será olvidada. |
Pero Jehová está conmigo como un guerrero formidable; por tanto los que me persiguen tropezarán, y nada podrán; muy avergonzados serán, porque no saldrán con su empresa: les será una afrenta eterna que nunca será olvidada.
y los entregaré al maltratamiento y a la desventura entre todos los reinos de la tierra; para ser un vituperio y un proverbio, un ludibrio y una execración en todos los lugares adonde los voy a arrojar.
Porque así dice Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel: A la manera que fué derramada mi ira y mi indignación sobre los habitantes de Jerusalem, así será derramada mi indignación sobre vosotros, cuando entréis en Egipto; y vendréis a ser una execración, y un asombro, y una maldición, y un oprobio; y no veréis más este lugar.
Tú también, pues, que has juzgado a tus hermanas, lleva tu propio vituperio. Con motivo de tus pecados en que has obrado más abominablemente que ellas, ellas se han mostrado más justas que tú: ¡avergüénzate pues tú también, y lleva tu vituperio, por cuanto has hecho aparecer como justas a tus hermanas!
También una multitud de dormidos en el polvo de la tierra despertará; los unos para vida eterna, y los otros para deshonra y aborrecimiento eterno.
¡Oh Señor, conforme a todas tus justicias, apártese, te ruego, tu ceño y tu ardiente indignación de sobre tu ciudad de Jerusalem, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y de las iniquidades de nuestros padres Jerusalem y tu pueblo han venido a ser el oprobio de todos los que están en derredor nuestro.
Según se multiplicaban, pecaron contra mí; yo pues cambiaré su gloria en vergüenza,
Y tú vendrás a ser un espanto y un proverbio y un ludibrio entre todos los pueblos adonde te llevare Jehová.