Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Jeremías 18:9 - Biblia Version Moderna (1929) Y en cualquier momento que yo hablare acerca de una nación, o de un reino, para edificarlo y para plantarlo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Biblia Nueva Traducción Viviente Y si anuncio que plantaré y edificaré a cierta nación o a cierto reino, Biblia Católica (Latinoamericana) Otras veces, yo hablo respecto de alguna nación, o de algún reino, prometiendo edificar y plantar. La Biblia Textual 3a Edicion y si en otro momento hablo a una nación o reino para edificarlo y plantarlo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Otras veces determino, con respecto a una nación o a un reino, edificar y plantar; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en un instante hablaré acerca de una nación y de un reino, para edificar y para plantar. |
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Mira que yo te pongo hoy sobre las naciones y sobre los reinos, para desarraigar, y para derribar, y para arruinar, y para destruir completamente; para edificar también y para plantar.
Porque Jehová de los Ejércitos que te plantó, ha pronunciado el mal contra ti; a causa de la maldad de la casa de Israel y de la casa de Judá, que ellas han hecho a su gusto, para provocarme a ira, quemando incienso a Baal.
Así dice Jehová: He aquí que yo volveré a traer los cautivos de las tiendas de Jacob, y tendré compasión de sus moradas; y será reedificada la ciudad sobre su montón de escombros, y el palacio será habitado a la manera antigua.
Y sucederá que de la manera que yo velaba sobre ellos para arrancar, y para dispersar, y para derribar, y para destruir, y para afligir, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar, dice Jehová.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada para Jehová desde la torre de Hannael hasta la puerta de la Esquina:
Otra vez te edificaré, y tú serás edificada, ¡oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, y saldrás en las danzas de las que hacen alegrías.
Y me regocijaré sobre ellos para hacerles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.