DE manera que todo Israel había sido inscrito en sus genealogías; y he aquí que estaban escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá, cuando fueron transportados a Babilonia a causa de sus transgresiones.
Isaías 3:2 - Biblia Version Moderna (1929) el héroe y el hombre de guerra, el juez y el profeta, y el adivino y el anciano; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 el valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano; Biblia Nueva Traducción Viviente todos sus héroes y soldados; jueces y profetas; adivinos y ancianos; Biblia Católica (Latinoamericana) sin capitán ni noble,
sin consejero, ni sabio, ni artesano o mago. La Biblia Textual 3a Edicion Al poderoso y al guerrero, Al juez y al profeta, Al adivino y al anciano, Biblia Serafín de Ausejo 1975 al soldado y al guerrero, al juez y al profeta, al adivino y al anciano, Biblia Reina Valera Gómez (2023) al valiente y al hombre de guerra, al juez y al profeta, al prudente y al anciano; |
DE manera que todo Israel había sido inscrito en sus genealogías; y he aquí que estaban escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá, cuando fueron transportados a Babilonia a causa de sus transgresiones.
No vemos ya nuestras señales de ser pueblo tuyo; no hay más profeta, ni hay entre nosotros quien sepa hasta cuándo dure esto.
el capitán de cincuenta y el hombre respetable; el consejero también, y el perito artífice, y el hábil encantador.
Di pues a la casa rebelde: ¿No sabéis por ventura lo que significan estas cosas? Diles: He aquí que vino el rey de Babilonia a Jerusalem, y tomó a su rey y a sus príncipes, y los llevó consigo a Babilonia.
Y tomó uno de la simiente real, e hizo pacto con él, y le trajo bajo de juramento: y también se llevó a los poderosos de la tierra;
Entonces él me dijo: ¿Has visto, oh hijo del hombre, lo que los ancianos de la casa de Israel están haciendo en las tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? porque dicen: ¡Jehová no nos ve! ¡Jehová ha abandonado la tierra!
Luego dijo a los otros, oyéndolo yo: ¡Pasad por la ciudad, tras de él, y herid! ¡no perdone vuestro ojo, ni tengáis compasión!
y cortaré al juez de en medio de él, y a todos sus príncipes los mataré juntamente con él. Jehová lo ha dicho.