Y fué el principio de su reino Babilonia, y Erec, y Acad, y Calne, en la tierra de Sinar.
Isaías 10:9 - Biblia Version Moderna (1929) ¿No es Calno como Carquemís? ¿no es Hamat como Arpad? ¿no es Samaria como Damasco? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? Biblia Nueva Traducción Viviente Hemos destruido a Calno como hicimos antes con Carquemis. Hamat cayó ante nosotros como antes había caído Arfad, y destruimos a Samaria como lo hicimos con Damasco. Biblia Católica (Latinoamericana) No sucedió a Calmo como a Carquemis, a Jamat igual que a Arpad y a Samaria como a Damasco? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No fue Calno cual Carquemis? ¿No fue Hamat como Arfad° Y Samaria como Damasco? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No es Calnó como Carquemís? ¿No es Jamat como Arpad? ¿No es Samaría como Damasco? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? |
Y fué el principio de su reino Babilonia, y Erec, y Acad, y Calne, en la tierra de Sinar.
¶Y cuando Toi rey de Hamat oyó decir que David había destrozado todo el ejército de Hadadezer,
Y escuchóle el rey de Asiria; de manera que el rey de Asiria subió contra Damasco y apoderóse de ella, y deportó la gente de ella a Kir; y a Resín le dió muerte.
¶Entonces el rey de Asiria trajo gentes de Babilonia, y de Cuta, y de Ava, y de Hamat, y de Sefarvaim, y las estableció en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel: ellos pues poseyeron a Samaria y habitaron en las ciudades de ella.
¿Dónde están los dioses de Hamat, y de Arfad? ¿Dónde los dioses de Sefarvaim, de Hena, y de Iva? ¿Cuándo a Samaria libraron de mi mano los dioses suyos?
¿Quién de entre los dioses de aquellas naciones que mis padres han destruído completamente pudo librar a su pueblo de mi mano, para que pueda el Dios vuestro libraros a vosotros de mi mano?
¶Después de todo esto, cuando Josías había ya restaurado la Casa de Jehová, Necao rey de Egipto subió para pelear contra Carquemís, junto a Eufrates; y salió Josías a su encuentro.
CARGA de Damasco: ¡He aquí que Damasco ha cesado de ser ciudad, y ha venido a ser montón de escombros!
También la fortaleza dejará de existir en Efraim, y el reino en Damasco, y en lo que resta de la Siria: serán como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los Ejércitos.
Desoladas están las calzadas; ya no hay viandantes; el enemigo ha roto el pacto, desprecia las ciudades, no hace cuenta de hombre alguno.
¿Dónde están los dioses de Hamat y de Arpad? ¿Dónde los dioses de Sefarvaim? Y ¿cuándo a Samaria libraron de mi mano los dioses suyos?
He aquí que tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas completamente; ¿y acaso tú serás librado?
¿Dónde están el rey de Hamat, y el rey da Arpad, y el rey de la ciudad de Sefarvaim, Hena e Iva?
Porque la cabeza de Siria es y será Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; mientras que dentro de sesenta y cinco años más, Efraim será quebrantado, y dejará de ser pueblo.
¶Acerca de Egipto. Acerca del ejército de Faraón Necao rey de Egipto, que estaba junto al río Eufrates, en Carquemis; al cual hirió Nabucodonosor rey de Babilonia, en el año cuarto de Joaquim hijo de Josías, rey de Judá:
Acerca de Damasco. ¡Confundidas están Hamat y Arpad, porque se han oído malas noticias, y ellas desfallecen! En el mar hay turbación; no se puede sosegar.
inclusas Hamat, Berota y Sibraim que están entre los confines de Damasco y los confines de Hamat, y Hazer-haticón, que está junto a los confines de Haurán.
Se mofa también de los reyes, y príncipes le son objeto de irrisión: se ríe también de todas las fortalezas; pues que amontonando el polvo, las toma.
Desde el monte Hor la trazaréis hasta la entrada de Hamat; y será el curso del término hacia Zedad;