Y HABÍA dicho Jehová a Abram: Véte de tu tierra, y del lugar de tu nacimiento, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
Hechos 7:3 - Biblia Version Moderna (1929) y le dijo: Sal de tu tierra y de en medio de tu parentela, y ven a una tierra que yo te mostraré. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios le dijo: “Deja tu patria y a tus parientes y entra en la tierra que yo te mostraré”. Biblia Católica (Latinoamericana) y le dijo: 'Deja tu país y tu parentela y vete al país que te indicaré. La Biblia Textual 3a Edicion y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ve a la tierra que Yo° te muestre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dijo: 'Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que te mostraré. |
Y HABÍA dicho Jehová a Abram: Véte de tu tierra, y del lugar de tu nacimiento, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.
Díjole además: Yo soy Jehová que te hice salir de Ur de los Caldeos, a fin de darte esta tierra para heredarla.
Y sucedió que como me hiciese vagar Dios de la casa de mi padre, le dije a ella: Esta es la merced que me has de hacer. En todo lugar adonde llegaremos, dirás de mí: Mi hermano es.
Y hallaste su corazón fiel delante de ti, e hiciste con él un pacto, que le darías la tierra del Cananeo, del Heteo, del Amorreo, del Perezeo, del Jebuseo, del Gergeseo, y que la darías a su descendencia; y tú has cumplido tu palabra, porque eres justo.
El que ama a padre o a madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o a hija más que a mí, no es digno de mí;
Así, pues, cada uno de vosotros que no renuncia a todo cuanto posee, no puede ser mi discípulo.
Entonces, saliendo él de la tierra de los Caldeos, habitó en Carán; de donde, después de la muerte de su padre, le trasladó Dios a esta tierra, en donde vosotros ahora habitáis.
Por lo cual ¡salid de en medio de ellos y separaos, dice el Señor, y no toquéis a cosa inmunda; y yo os recibiré,
¶Por fe Abraham, habiendo sido llamado, para que saliera a un lugar que había de recibir como herencia, obedeció; y salió sin saber a dónde iba.
Pero yo tomé a vuestro padre Abraham de más allá del río, y le hice andar por toda la tierra de Canaán; y aumenté su simiente, y le dí a Isaac.