¶Mas cuando oyeron de ello Sanbalat horonita, y Tobías el siervo, ammonita, lo llevaron muy a mal que hubiese venido un hombre para procurar el bien de los hijos de Israel.
Hechos 4:2 - Biblia Version Moderna (1929) indignados de que enseñasen al pueblo, y proclamasen en nombre de Jesús la resurrección de entre los muertos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos líderes estaban sumamente molestos porque Pedro y Juan enseñaban a la gente que hay resurrección de los muertos por medio de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) toda esa gente se sentía muy molesta porque enseñaban al pueblo y afirmaban la resurrección de los muertos a propósito de Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion muy enojados porque ellos enseñaban al pueblo, y anunciaban en Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 molestos de que enseñaran a la gente y de que anunciaran en la persona de Jesús la resurrección de los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) resentidos de que enseñasen al pueblo, y predicasen en Jesús la resurrección de los muertos. |
¶Mas cuando oyeron de ello Sanbalat horonita, y Tobías el siervo, ammonita, lo llevaron muy a mal que hubiese venido un hombre para procurar el bien de los hijos de Israel.
Mas viendo los judíos las multitudes, se llenaron de celos, y contradecían las cosas dichas por Pablo, y blasfemaban.
Y también ciertos de los filósofos epicureos y de los estoicos disputaban con él. Y decían algunos: ¿Qué quiere decir este palabrero? y otros: ¡Parece que es algún anunciador de dioses extranjeros! porque predicaba la buena nueva de Jesús, y de la resurrección.
a menos que sea acerca de esta sola palabra que dije en alta voz: En cuanto a la resurrección de los muertos soy yo juzgado hoy por vosotros.
comprobando que el Mesías había de padecer, y que como el primero de la resurrección de entre los muertos, él había de proclamar luz al pueblo de Israel, y también a los gentiles.
¿Por qué se estima cosa increíble para vosotros que Dios resucite a hombres muertos?
y disteis muerte al Autor de la vida; a quien Dios ha resucitado de entre los muertos: de lo cual nosotros somos testigos.
¶Entonces levantóse el sumo sacerdote, y todos los que obraban de acuerdo con él (que era la secta de los saduceos), y, llenos de celos,
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales, por medio de su Espíritu que habita en vosotros.
Pero cada uno en su propio orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, al tiempo de su venida.