Y viendo esto los fariseos, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con publicanos y pecadores?
Hechos 11:3 - Biblia Version Moderna (1929) diciendo: Tú entraste en sociedad de hombres incircuncisos, y comiste con ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? Biblia Nueva Traducción Viviente —Entraste en una casa de gentiles, ¡y hasta comiste con ellos! —le dijeron. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Has entrado en la casa de gente no judía y has comido con ellos! La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: ¡Entraste a casa° de hombres que tienen prepucio y comiste con ellos!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque le echaban en cara: '¡Has entrado en casa de hombres incircuncisos y has comido con ellos!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: ¿Por qué has entrado a hombres incircuncisos, y has comido con ellos? |
Y viendo esto los fariseos, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con publicanos y pecadores?
Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste recibe a los pecadores, y con ellos come.
¶En seguida condujeron a Jesús desde Caifás al Pretorio: era temprano; y ellos no entraron dentro del Pretorio, por no contaminarse, sino que pudiesen comer la pascua.
Pedro pues os llamó dentro, y los hospedó. ¶Y al otro día, se levantó, y partió con ellos; y ciertos hermanos de los de Joppe le acompañaron.
y les dijo: Vosotros sabéis que es cosa ilícita a un judío juntarse, ni siquiera llegarse, a uno que sea de otra nación: mas Dios me ha enseñado que a ningún hombre le he de llamar común o inmundo:
Envía pues a Joppe, y llama a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro: está hospedado en casa de Simón, curtidor, cerca del mar.
Mandó pues que fuesen bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedase con ellos algunos días.
Mas, siendo como es el caso, os escribí que no tuvieseis compañía con ninguno que se llame hermano, si es fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o rapaz; con el tal, ni aun habéis de comer.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Santiago, comía con los gentiles: mas cuando hubieron venido, retiróse, y separóse de ellos, temiendo a los que eran de la circuncisión.
Si viene alguno a vosotros, y no trae esta enseñanza, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis: