Y construyó los veinte codos de la parte posterior de la Casa con tablas de cedro, desde el suelo hasta la cima de las paredes; es decir, la construyó así por el lado de adentro, para el Oráculo, el Lugar Santísimo.
Hebreos 9:3 - Biblia Version Moderna (1929) Y después del segundo velo, el tabernáculo que se llama el Lugar Santísimo: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, Biblia Nueva Traducción Viviente Luego había una cortina detrás de la cual se encontraba la segunda sala, llamada Lugar Santísimo. Biblia Católica (Latinoamericana) A continuación, detrás de la segunda cortina, hay otra habitación, llamada el Lugar Santísimo, La Biblia Textual 3a Edicion Tras el segundo velo, estaba la parte del tabernáculo llamada lugar santísimo,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Detrás de la segunda cortina estaba la Tienda llamada 'lugar santísimo'; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que es llamado el Lugar Santísimo; |
Y construyó los veinte codos de la parte posterior de la Casa con tablas de cedro, desde el suelo hasta la cima de las paredes; es decir, la construyó así por el lado de adentro, para el Oráculo, el Lugar Santísimo.
Y metieron los sacerdotes el Arca del Pacto de Jehová en su lugar, dentro del Oráculo de la Casa, en el Lugar Santísimo, debajo de las alas de los querubines.
¶Hizo también el velo, de hilo de jacinto y púrpura y carmesí y lino fino blanco; e hizo querubines sobre él, en obra de realce.
Luego metió el Arca dentro de la Habitación, y puso en su lugar el velo de la cortina, y ocultó el Arca del Testimonio; como Jehová había mandado a Moisés.
Y pondrás allí el Arca del Testimonio, y con el velo ocultarás el Arca.
Y destruirá en este monte la cobertura de las caras, la que cubre todos los pueblos, y el velo que está tendido sobre todas las naciones.
Y midió su longitud, veinte codos, y la anchura veinte codos, haciendo frente al Templo; y me dijo: Este es el Lugar Santísimo.
¶Siempre que se hubiere de levantar el campamento, entrará Aarón con sus hijos, y bajarán el velo de separación, y cubrirán con él el Arca del Testimonio.
Y, he aquí, el velo del Santuario se rasgó en dos, de alto a bajo; y tembló la tierra; y las rocas se hendieron;
la cual tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que penetra hasta a lo que está dentro del velo;
mas en el segundo, el sumo sacerdote, él solo, una vez al año; y eso no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo, y por los errores del pueblo:
dando a entender el Espíritu Santo, esto: que no se había hecho patente todavía la entrada del verdadero santuario, mientras estuviere aún en pie el primer tabernáculo.