Y JEHOVÁ apareció a Abraham en el encinar de Mamré, estando él sentado a la puerta de su tienda, durante el calor del día.
Hebreos 13:2 - Biblia Version Moderna (1929) No os olvidéis de la hospitalidad; porque por medio de ella, algunos han hospedado a ángeles, sin saberlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Biblia Nueva Traducción Viviente No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta! Biblia Católica (Latinoamericana) No dejen de practicar la hospitalidad, pues saben que algunos dieron alojamiento a ángeles sin saberlo. La Biblia Textual 3a Edicion No olvidéis la hospitalidad, porque por medio de ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No olvidéis la hospitalidad: por practicarla, algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. |
Y JEHOVÁ apareció a Abraham en el encinar de Mamré, estando él sentado a la puerta de su tienda, durante el calor del día.
LLEGARON pues los dos ángeles a Sodoma, por la tarde; y Lot estaba sentado en la puerta de Sodoma. Y Lot, luego que los vió, se levantó a recibirlos, e inclinóse rostro a tierra;
¶Y aconteció que un día pasó Eliseo hasta Sunem, donde había una mujer principal; y ella le hizo instancias para que comiese pan. Y sucedió después, siempre que pasaba, que se desviaba hacia allá para comer pan.
si he visto a alguno que iba a perecer por falta de vestido, o al necesitado falto de cobertura,
(pues en la calle nunca pasó la noche el forastero, sino que yo abría mis puertas al viandante);
¿No es repartir al hambriento tu pan, y que a los pobres que no tienen hogar, los acojas en tu casa; que cuando veas al desnudo, le cubras, y que no te retires desapiadadamente de tu misma carne?
Como uno de vuestra misma nación os ha de ser el extranjero que morare con vosotros, y le amarás como a ti mismo: porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber: fuí extranjero, y me hospedasteis;
Y respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, a mí lo hicisteis.
fuí extranjero, y no me hospedasteis; desnudo, y no me vestisteis; enfermo; y en la cárcel estuve, y no me visitasteis.
Y cuando fué bautizada, y su casa también, nos rogó, diciendo: Si me habéis juzgado ser fiel al Señor, entrad en mi casa, y morad allí. Y nos obligó.
comunicando para con las necesidades de los santos; adictos a la hospitalidad.
Os saluda Gayo mi huesped, que lo es también de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Es pues necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, templado, de buen sentido, modesto, hospitalario, apto para enseñar;
teniendo buen testimonio en cuanto a buenas obras: si hubiere criado hijos, si hubiere hospedado a los extranjeros, si hubiere lavado los pies de los santos, si hubiere socorrido a los afligidos, si hubiere seguido estrictamente toda buena obra.
sino hospitalario, amador de lo bueno, de buen sentido, justo, santo, templado,
¶Amado, tú obras fielmente todo cuanto haces para con los hermanos, y asimismo para con los extranjeros;