¡MIRAD cuán bueno y cuán apacible es que habiten los hermanos juntos en armonía!
Hebreos 13:1 - Biblia Version Moderna (1929) PERMANEZCA entre vosotros el amor fraternal. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Permanezca el amor fraternal. Biblia Nueva Traducción Viviente Sigan amándose unos a otros como hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) Manténgase el amor fraterno. La Biblia Textual 3a Edicion Permanezca el amor fraternal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que el amor fraterno permanezca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Permanezca el amor fraternal. |
¡MIRAD cuán bueno y cuán apacible es que habiten los hermanos juntos en armonía!
Y CUANDO hubo venido el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar.
¶Y la muchedumbre de los creyentes era de un mismo corazón y de una misma alma; y ninguno decía ser suya propia cosa alguna de las que poseía; mas todas las cosas les eran comunes.
¶Porque vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no uséis vuestra libertad para dar ocasión a la carne; sino antes, por medio del amor, servíos los unos a los otros.
¶Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad,
Pues que en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo, ni tampoco la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor.
esforzándoos para guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
y andad en amor, así como Cristo también nos amó, y se dió a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de olor grato.
¶Estamos en la obligación, hermanos, de dar gracias siempre, a causa de vosotros, como es digno; por cuanto se aumenta sobremanera vuestra fe, y el amor mutuo de cada uno de todos vosotros, abunda;
y considerémonos los unos a los otros, para incitarnos mutuamente al amor y a las buenas obras:
Habiendo purificado vuestras almas, en virtud de vuestra obediencia a la verdad, para amor no fingido de los hermanos, amaos los unos a los otros fervientemente, con sencillo corazón;
¶En fin, sed todos vosotros de un mismo ánimo, compasivos, amándoos mutuamente como hermanos, misericordiosos, corteses;
teniendo, ante todo, ferviente amor entre vosotros; porque el amor cubre una multitud de pecados:
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y nos amemos unos a otros, conforme él nos ha dado mandamiento.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.