muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino en el venidero:
Hebreos 1:4 - Biblia Version Moderna (1929) habiendo venido a ser tanto mejor que los ángeles, cuanto ha heredado más excelente nombre que ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora, pues, él está tanto más por encima de los ángeles cuanto más excelente es el Nombre que recibió. La Biblia Textual 3a Edicion hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llegando a ser tanto más excelente que los ángeles, cuanto más sublime que el de ellos es el nombre que ha heredado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. |
muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino en el venidero:
Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.
y vosotros estáis completos en él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad:
y a vosotros que sois afligidos, daros descanso juntamente con nosotros, en el tiempo de la revelación del Señor Jesús, desde el cielo, con sus poderosos ángeles,
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; por tanto, Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con unción de alegría sobre tus compañeros.
porque sabéis que aun cuando después deseaba heredar la bendición, fué desechado (porque no halló en su padre lugar de arrepentimiento), aunque la buscaba solícitamente, con lágrimas.
mas vemos a Jesús coronado de gloria y honra, a causa de la pasión de la muerte; es decir, a aquel que por un poco fué hecho inferior a los ángeles, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
el cual, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, estando sujetos a él ángeles y autoridades y potestades.