Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso en lugar de Dios, que te ha negado el fruto del seno?
Génesis 50:19 - Biblia Version Moderna (1929) Pero José les dijo: No temáis; ¿pues estoy yo acaso en lugar de Dios? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Biblia Nueva Traducción Viviente Pero José les respondió: —No me tengan miedo. ¿Acaso soy Dios para castigarlos? Biblia Católica (Latinoamericana) José les respondió: 'No teman. ¿Acaso podría ponerme yo en lugar de Dios?' La Biblia Textual 3a Edicion Pero José les dijo: No temáis, pues ¿acaso estoy yo en lugar de ’Elohim? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero José les dijo: 'No temáis. ¿Ocupo yo acaso el lugar de Dios? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les respondió José: No temáis: ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? |
Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso en lugar de Dios, que te ha negado el fruto del seno?
Ahora pues, no os aflijáis, ni os enojéis contra vosotros mismos por haberme vendido acá; que para preservar vida me envió Dios delante de vosotros;
Vinieron también sus hermanos, y cayeron delante de su rostro, y decían: ¡Henos aquí, siervos tuyos!
Vosotros es cierto os propusisteis contra mí el mal; pero Dios lo propuso para bien, a fin de hacer lo que hoy se ve, a saber, conservar la vida de mucha gente.
Y sucedió que como el rey de Israel leyese la carta, rasgó sus vestidos, diciendo: ¿Soy yo acaso Dios, que hace morir y que da vida, para que éste envíe a mí, a fin de que yo sane a un hombre de su lepra? Empero ruegoos tan sólo que consideréis y veáis cómo éste anda buscando pretextos contra mí.
Pero al instante Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy; no tengáis miedo!
No os venguéis, amados míos, sino dad lugar a la ira de Dios, pues que escrito está: ¡Mía es la venganza; yo daré la recompensa! dice el Señor.
Mía es la venganza y la retribución; al debido tiempo resbalará su pie; porque se acerca el día de su calamidad, y se apresuran los males preparados para ellos.
Porque sabemos quién es aquel que ha dicho: Mía es la venganza; yo daré la recompensa. Y otra vez dice: Juzgará el Señor a su pueblo.