Y nombró al segundo Efraim, diciendo: Porque Dios me ha hecho acrecentar en la tierra de mi aflicción.
Génesis 49:22 - Biblia Version Moderna (1929) Ramo fructífero es José, ramo fructífero cerca de una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Biblia Nueva Traducción Viviente »José es la cría de un burro salvaje, la cría de un burro salvaje junto a un manantial, uno de los burros salvajes sobre la cresta de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) José es el retoño de una vid frondosa, de una parra frondosa junto a la fuente: los sarmientos trepan sobre la muralla. La Biblia Textual 3a Edicion Retoño fructífero es José, Retoño fructífero junto a la fuente, Cuyos vástagos trepan sobre el muro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Retoño de frutales es José, retoño de frutal junto a la fuente, cuyos tallos trepan sobre el muro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Rama fructífera es José, rama fructífera junto a fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro. |
Y nombró al segundo Efraim, diciendo: Porque Dios me ha hecho acrecentar en la tierra de mi aflicción.
Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, fueron dos almas. Todas las almas de la casa de Jacob, que vinieron a Egipto, fueron setenta.
Y ACONTECIÓ, después de estas cosas, que le fué dicho a José: He aquí tu padre está enfermo; y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraim.
Y bendijo a José, diciendo: ¡El Dios delante de quien anduvieron mis padres, Abraham e Isaac; el Dios que ha sido el Pastor mío desde que existo hasta el día de hoy;
el Ángel que me rescató de todo mal, bendiga a estos muchachos; y sean llamados de mi nombre, y del nombre de mis padres, Abraham e Isaac; y multiplíquense abundantemente en la tierra.
Ahora pues tus dos hijos, Efraim y Manasés, que te nacieron, en la tierra de Egipto antes que yo viniese a ti a Egipto, serán míos; como Rubén y Simeón, míos serán.
Aunque le amargaron la vida, y le asaetearon, y le persiguieron los diestros flecheros,
BIENAVENTURADO todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.
Tú mujer será como parra fructífera a los lados de tu casa; tus hijos, como plantas de olivos al rededor de tu mesa.
Las montañas fueron cubiertas de su sombra, y con sus sarmientos los grandes cedros.
Y había en ella varas fuertes para cetros de soberanos, y elevóse su estatura entre las nubes; y fué vista de lejos a causa de su altura, y de la multitud de sus sarmientos.
Aunque él sea el más fecundo entre sus hermanos, vendrá un viento solano, soplo de Jehová, procedente del desierto; y se secará su manantial, y su fuente se agotará: el enemigo despojará el tesoro de todas sus alhajas deleitosas.