Génesis 48:18 - Biblia Version Moderna (1929) Y decía José a su padre: No así, padre mío, puesto que éste es el primogénito; pon tu derecha sobre su cabeza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente —No, padre mío —le dijo—. Este es el hijo mayor; pon tu mano derecha sobre su cabeza. Biblia Católica (Latinoamericana) y le dijo: 'Así no, padre mío, porque éste es mi hijo mayor. Coloca tu mano derecha sobre su cabeza. La Biblia Textual 3a Edicion mientras decía a su padre: Así no, padre mío, porque éste es el primogénito, pon tu diestra sobre su cabeza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y explicó a su padre: 'Así no, padre mío. El primogénito es éste. Pon tu mano derecha sobre su cabeza'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu diestra sobre su cabeza. |
Entonces Rebeca tomó ropas de Esaú, su hijo mayor, las más preciosas, que tenía consigo en la casa, y con ellas vistió a Jacob, su hijo menor.
Y respondió Labán: No se hace así en nuestra tierra, que se dé la menor antes que la mayor.
Y se vieron sentados delante de él el mayor según su mayoría, y el menor según su minoría; y los hombres se miraban los unos a los otros con asombro.
Mas como viese José que su padre tenía la mano derecha puesta sobre la cabeza de Efraim, parecióle mal, y asió la mano de su padre para traspasarla de la cabeza de Efraim a la cabeza de Manasés.
Pero rehusó su padre, diciendo: Lo sé, hijo mío, lo sé; éste también vendrá a ser pueblo, y él también será grande; y sin embargo su hermano menor será más grande que él; y su linaje vendrá a ser una multitud de naciones.
¡Rubén, tú eres mi primogénito; mi vigor, y el principio de mi fuerza; el preeminente en dignidad, el preeminente en poder!
No será así; id vosotros, los hombres, y servid a Jehová; pues esto pedisteis. Y fueron echados de la presencia de Faraón.
Mas las prudentes respondieron, diciendo: Porque no suceda que no haya lo suficiente para nosotras y vosotras, id antes a los que venden, y comprad para vosotras.
A lo que dijo Pedro: De ninguna manera Señor; porque nunca he comido cosa común o inmunda.
Mas yo dije: De ninguna manera, Señor; porque jamás ha entrado en mi boca cosa común o inmunda.