En aquel día hizo Jehová pacto con Abram, diciendo: A tu simiente he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates:
Génesis 31:44 - Biblia Version Moderna (1929) Ahora bien, ven, hagamos un pacto, yo y tú, que sirva de testimonio entre mí y ti. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que hagamos un pacto tú y yo, y ese pacto será un testimonio de nuestro compromiso. Biblia Católica (Latinoamericana) Ven, hagamos un pacto entre los dos, y que quede una prueba de ello. La Biblia Textual 3a Edicion Ven pues, concertemos ahora un pacto tú y yo,° y sea por testigo entre tú y yo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ven, pues, y concluyamos yo y tú una alianza que sirva de testimonio entre los dos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ven, pues, ahora, hagamos alianza tú y yo; y sea en testimonio entre nosotros dos. |
En aquel día hizo Jehová pacto con Abram, diciendo: A tu simiente he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates:
Y dijo Labán: Este majano es testigo entre mí y ti, hoy. Por tanto fué llamado Gal-ed,
testigo sea este majano, y testigo este pilar, de que yo no pasaré este majano hacia ti, y de que tú no pasarás este majano y este pilar hacia mí, para mal.
Y ahora, escribíos este cántico, y enséñalo tú a los hijos de Israel, poniéndolo en su boca; para que este cántico me sirva de testimonio contra los hijos de Israel.
Sucederá pues, cuando le hubieren alcanzado muchos males y angustias, que este cántico responderá como testigo en su misma cara, porque no será olvidado de la boca de su descendencia. Porque yo conozco su pensamiento que va tramando hoy, antes que le haya introducido en la tierra que le tengo jurada.
Tomad este Libro de la Ley, y ponedlo al lado del Arca del Pacto de Jehová vuestro Dios, para que quede allí por testimonio contra ti, oh Israel.
sino en testimonio entre nosotros y vosotros, y entre nuestros descendientes después de nosotros, para que podamos practicar el culto de Jehová delante de él, con nuestros holocaustos, y con nuestros sacrificios, y con nuestras ofrendas pacíficas; y así no podrán decir vuestros hijos el día de mañana a nuestros hijos: No tenéis parte en Jehová.