Y JEHOVÁ apareció a Abraham en el encinar de Mamré, estando él sentado a la puerta de su tienda, durante el calor del día.
Génesis 31:11 - Biblia Version Moderna (1929) Y me dijo el Ángel de Dios en sueños: ¡Jacob! y respondíle: Heme aquí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Biblia Nueva Traducción Viviente Y en mi sueño, el ángel de Dios me dijo: “¡Jacob!”. Y yo respondí: “Sí, aquí estoy”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y el Angel de Dios me dijo en sueños: '¡Jacob!' Yo respondí: 'Aquí estoy. La Biblia Textual 3a Edicion Y el ángel de Dios me dijo en el sueño: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el ángel de Yahveh me dijo en el sueño: 'Jacob'; y yo le respondí: 'Aquí estoy'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el Ángel de Dios me habló en un sueño, diciendo: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. |
Y JEHOVÁ apareció a Abraham en el encinar de Mamré, estando él sentado a la puerta de su tienda, durante el calor del día.
Entonces Jehová dijo consigo mismo: ¿He de ocultar a Abraham lo que voy a hacer,
Y ACONTECIÓ, después de estas cosas, que aprobó Dios a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Entonces el Ángel de Jehová le llamó desde los cielos, y le dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Pues sucedió que al tiempo que andaba en celo el ganado, alcé mis ojos y vi en sueños que, he aquí, los machos que cubrían las hembras eran listados, salpicados y abigarrados.
Yo soy el Dios de Bet-el, donde ungiste el pilar, y donde me hiciste voto. Ahora pues, levántate, sal de esta tierra, y vuelve a la tierra de tu nacimiento.
Pero Dios vino a Labán siro en sueños de noche, y le dijo: ¡Guárdate de hablar con Jacob bien ni mal!
Estoy viendo el rostro de vuestro padre, que no es conmigo como antes; mas el Dios de mis padres ha sido conmigo.
Y José soñó un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos por esto le odiaron más todavía:
Y habló Dios a Israel en visiones de la noche, diciendo: ¡Jacob! ¡Jacob! Y él respondió: Heme aquí.
Y viendo Jehová que se desviaba para mirar, le llamó Dios de en medio de la zarza, diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Entonces llamarás, y Jehová te responderá; clamarás por auxilio, y él dirá: ¡Heme aquí! con tal que apartares de en medio de ti el yugo, el extender con irrisión el dedo, y el hablar vanidad.
Él entonces les dijo: Escuchad mis palabras: Si hubiese profeta tal como vosotros, yo Jehová me daría a conocer a él en visión, o en sueños le hablaría.
Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le envió recado, diciendo: Nada tengas que ver con ese justo; porque he padecido muchas cosas hoy en sueños a causa de él.
Elí pues llamó a Samuel y le dijo: ¡Hijo mío, Samuel! A lo que él respondió: Heme aquí
Y volvió Jehová a llamar otra vez: ¡Samuel! Levantóse pues Samuel y fué a Elí, diciendo: Heme aquí, que me llamaste. Mas él respondió: No te llamé, hijo mío; vuelve, acuéstate.
Y volvió Jehová a llamar a Samuel por tercera vez. Él pues se levantó y fué a Elí, y le dijo: Heme aquí, porque tú me has llamado. Elí entendió entonces que Jehová llamaba al muchacho.