Díjole además el Ángel de Jehová: He aquí que tú has concebido, y parirás un hijo, y le darás el nombre de Ismael; porque Jehová ha oído tu aflicción.
Génesis 3:20 - Biblia Version Moderna (1929) Y llamó el hombre a su mujer «Eva, porque ella había de ser madre de todos los vivientes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el hombre —Adán— le puso a su esposa el nombre Eva, porque ella sería la madre de todos los que viven. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre dio a su mujer el nombre de 'Eva', por ser la madre de todo viviente. La Biblia Textual 3a Edicion Y el hombre llamó el nombre de su mujer Eva,° por cuanto ella llegó a ser madre de todo viviente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre llamó Eva a su mujer, porque fue la madre de todos los vivientes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó Adán el nombre de su esposa, Eva; por cuanto ella era la madre de todos los vivientes. |
Díjole además el Ángel de Jehová: He aquí que tú has concebido, y parirás un hijo, y le darás el nombre de Ismael; porque Jehová ha oído tu aflicción.
Y así el hombre había puesto nombres a todas las bestias, y a las aves del cielo, y a todos los anímales del campo; mas para el hombre no fué hallada ayuda que le fuera idónea.
Entonces dijo el hombre: Esta vez, hueso es de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Hembra, porque del hombre fué ella tomada.
E hizo Jehová Dios para Adam y para su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Y acaeció que al salírsele el alma (pues murió), le nombró Ben-oní; mas su padre le llamó Ben-jamín.
y le nombró Noé, diciendo: Éste nos ha de consolar respecto de nuestra labor y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová ha maldecido.
Y cuando el niño fué grande, le trajo a la hija de Faraón; y él vino a ser hijo suyo; y ella le llamó Moisés; pues decía: Porque de las aguas le saqué.
Y dará a luz un hijo; y le llamarás JESÚS; porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel; que, traducido, quiere decir: Dios con nosotros.
e hizo de una misma sangre todas las naciones de los hombres, para habitar sobre toda la haz de la tierra, fijando sus tiempos señalados, y los términos de su habitación;
Pero témome, no sea que, como la serpiente engañó a Eva con su sutileza, así también vuestras mentes sean corrompidas, y se aparten de la sencillez y pureza que es en Cristo.
Sucedió pues que andando los días, Ana concibió y dió a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto le pedí a Jehová.