Y a Adam dijo: Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé, diciendo, No comerás de él; maldita sea la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida,
Génesis 3:18 - Biblia Version Moderna (1929) y te producirá espinos y abrojos, y comerás de las plantas del campo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Biblia Nueva Traducción Viviente Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos. Biblia Católica (Latinoamericana) Espinas y cardos te dará, mientras le pides las hortalizas que comes. La Biblia Textual 3a Edicion Espino y abrojo te brotará° y Comerás hierba del campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 espinas y cardos te producirá, y la hierba del campo comerás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. |
Y a Adam dijo: Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé, diciendo, No comerás de él; maldita sea la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida,
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo tornarás.
y dijo: ¡Desnudo salí de las entrañas de mi madre, y desnudo volveré allá! ¡Jehová ha dado, y Jehová ha quitado; sea el nombre de Jehová bendito!
¡en lugar de trigo, nazcan para mí abrojos, y espinos en vez de cebada! ¶Aquí terminaron las palabras de Job.
Su mies la devoran los hambrientos,sacándola aun de entre los espinos;y el tramposo anhela por su hacienda.
Aquel eres que se cubre de luz como de una vestidura; que extiende los cielos como una cortina;
Tornas al hombre en polvo, y dices: ¡Volveos a la tierra, hijos de Adam!
Espinos y lazos hay en el camino el doloso; de los que se aleja aquel que guarda su alma.
y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, su faz estaba cubierta de ortigas, y su cerca de piedras estaba derribada.
Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y zarzas, sí, sobre todas las casas de placer en la ciudad alegre;
y la convertiré en una desolación: no será podada ni labrada, y subirán las zarzas y los espinos; y a las nubes impondré mandato que no lluevan gota sobre ella.
Pues sucederá que en aquel día, sí, sucederá que todo lugar en donde hubiere habido mil vides, del valor de mil siclos, será abandonado a las zarzas y los espinos.
Con flechas y arco irán allí los cazadores; porque toda la tierra será zarzas y espinos.
Sembraron trigo, y segaron espinos; sé han cansado con trabajos, mas nada aprovecharán: y seréis avergonzados de vuestros productos, a causa de la ardiente indignación de Jehová.
Pues así dice Jehová a los hombres de Judá y de Jerusalem: Haced barbecho para vosotros, y no sembréis entre espinos.
Tal hay que tiene fe para comer de todo; mas el que es débil, come sólo legumbres.
mas si lleva espinos y abrojos, es rechazado, y cerca está de maldición; cuyo fin es el de ser quemado.
sabed certísimamente que Jehová vuestro Dios no volverá más a desposeer estas naciones delante de vosotros; sino que ellas os serán como lazos y trampas, como azotes en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que perezcáis de sobre esta buena tierra que os ha dado Jehová vuestro Dios.