Y Jacob amaba a Raquel; de manera que dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
Génesis 29:21 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces dijo Jacob a Labán; Dame mi mujer, que se han cumplido los días, y me llegaré a ella. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Finalmente llegó el momento de casarse con ella. «He cumplido mi parte del acuerdo —le dijo Jacob a Labán—. Ahora entrégame a mi esposa para acostarme con ella». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jacob dijo a Labán: 'Dame a mi esposa, pues se ha cumplido el plazo y ahora quiero vivir con ella. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi plazo se ha cumplido y deseo llegarme a ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces Jacob a Labán: 'Dame mi mujer, pues se ha cumplido el tiempo, y quiero unirme a ella'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Jacob a Labán: Dame mi esposa, porque mi tiempo es cumplido para que cohabite con ella. |
Y Jacob amaba a Raquel; de manera que dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
Y así Jacob sirvió por Raquel siete años; y pareciéronle como unos cuantos días, por el amor que le tenía.
Así lo he pasado por veinte años en tu casa; te serví catorce años por tus dos hijas, y seis años por tu ganado; y tú has cambiado mi salario diez veces.
Llegóse entonces a ella, al lado del camino, y dijo: ¡Ea pues, ruégote me dejes llegar a ti! porque no sabía que era ella su nuera. Mas ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?
Y EL hombre conoció a Eva su mujer; la cual concibió y dió a luz a Caín, y dijo: He adquirido hombre con ayuda de Jehová.
¶Empero el nacimiento de Jesucristo fué de esta manera: Que estando María su madre desposada con José, antes que se unieran en matrimonio, fué hallada haber concebido del Espíritu Santo.
¶Si un hombre tomare mujer, y después de que se haya llegado a ella, la aborreciere,
Y PASADO algún tiempo, aconteció que en los días de la siega de los trigos, Samsón visitó a su mujer, llevando consigo un cabrito de las cabras; y dijo: Entraré a donde está mi mujer, dentro del aposento; mas el padre de ella no le permitió entrar.