Entonces estremecióse Isaac con grande estremecimiento hasta lo sumo, y dijo: ¿Quién es pues aquel que tomó caza, y me la trajo, y yo he comido de todo antes de que tú vinieses, y también le he bendecido? ¡y será bendito!
Génesis 27:35 - Biblia Version Moderna (1929) Mas él respondió: Vino tu hermano con dolo, y tomó tú bendición. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Isaac le dijo: —Tu hermano estuvo aquí y me engañó. Él se ha llevado tu bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Isaac respondió: 'Tu hermano ha venido, me ha engañado y se ha tomado tu bendición. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: Vino tu hermano con astucia y tomó tu bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Isaac contestó: 'Vino tu hermano con engaño, y se ha llevado tu bendición'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. |
Entonces estremecióse Isaac con grande estremecimiento hasta lo sumo, y dijo: ¿Quién es pues aquel que tomó caza, y me la trajo, y yo he comido de todo antes de que tú vinieses, y también le he bendecido? ¡y será bendito!
Y aconteció que por la mañana, ¡he aquí que era Lea! Y él dijo a Labán: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿No te serví por Raquel? ¿por qué pues me has engañado?
Ahora bien, convocadme a todos los profetas de Baal, a todos sus adoradores, y a todos sus sacerdotes; no falte ni uno; porque tengo de ofrecer un gran sacrificio a Baal; quien quiera que faltare no vivirá. Pero Jehú lo hacía así con disimulo, y a fin de hacer perecer a todos los adoradores de Baal.
¿Hablaréis maldad a favor de Dios, o diréis mentira en obsequio suyo?
Guardaos cada uno de su prójimo, y ninguno confíe en su hermano; porque todo hermano seguramente suplantará, y todo prójimo andará chismeando.
¿No tenemos todos un mismo padre? ¿no nos ha creado un mismo Dios? ¿por qué pues nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando así el pacto de nuestros padres?
¶Empero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la soberana grandeza del poder sea de Dios, y no de nosotros.
que nadie se propase de lo que es justo, y defraude a su hermano en los negocios; por cuanto el Señor es vengador con respecto a todas las tales cosas; así como también os hemos amonestado y protestado anteriormente.