Él era poderoso cazador delante de Jehová; por lo cual se suele decir: Como Nimrod, poderoso cazador delante de Jehová.
Génesis 21:20 - Biblia Version Moderna (1929) Y fué Dios con el niño; y éste se hizo hombre, y habitó en el desierto, y vino a ser tirador de arco. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. Biblia Nueva Traducción Viviente El muchacho creció en el desierto, y Dios estaba con él. Llegó a ser un hábil arquero, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios asistió al niño, que creció y vivió en el desierto, llegando a ser un experto tirador de arco. La Biblia Textual 3a Edicion Y estuvo ’Elohim con el muchacho, el cual creció y habitó en el desierto y fue tirador de arco. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Dios protegió al chico, que creció, habitó en el desierto y llegó a ser tirador de arco. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios fue con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. |
Él era poderoso cazador delante de Jehová; por lo cual se suele decir: Como Nimrod, poderoso cazador delante de Jehová.
Y será hombre indómito; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él; y en presencia de todos sus hermanos habitará.
Tocante a Ismael también te he oído. He aquí que le he bendecido, y le haré fecundo, y le multiplicaré sobremanera; doce príncipes engendrará, y haré de él una nación grande.
Y crecieron los muchachos; y Esaú se hizo hombre diestro en la caza, hombre del campo; mas Jacob era hombre sencillo, que permanecía en las tiendas.
Ahora pues toma tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo, y caza para mí alguna cosa,
Y he aquí que yo seré contigo, y te guardaré dondequiera que anduvieres, y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya cumplido lo que he prometido acerca de ti.
Mas Jehová era con José, y le extendió su misericordia, y dióle gracia en los ojos del alcaide de la cárcel;
¶Y el niño crecía, y se iba fortaleciendo en espíritu; y estuvo en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Y el niño crecía, y se iba fortaleciendo en espíritu, llenándose de sabiduría: y la gracia de Dios era sobre él.
Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: ¡Jehová es contigo, varón esforzado y valeroso!