Y haré que tu simiente sea como el polvo de la tierra; de modo que si alguien pudiera contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Génesis 17:6 - Biblia Version Moderna (1929) Y te haré acrecentar sobremanera, y haré que naciones desciendan de ti; y reyes saldrán de ti. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Te haré sumamente fructífero. Tus descendientes llegarán a ser muchas naciones, ¡y de ellos surgirán reyes! Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. La Biblia Textual 3a Edicion Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te haré fructificar en gran manera, y de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. |
Y haré que tu simiente sea como el polvo de la tierra; de modo que si alguien pudiera contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Y yo la bendeciré, y de ella también te daré hijo; sí, yo la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos procederán de ella.
Tocante a Ismael también te he oído. He aquí que le he bendecido, y le haré fecundo, y le multiplicaré sobremanera; doce príncipes engendrará, y haré de él una nación grande.
En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo, y serás padre de una multitud de naciones.
Y levantando el campamento de allí cavó otro pozo; y no contendieron sobre él; por tanto lo nombró Rehobot, diciendo: Porque ahora Jehová nos ha dado ensanche, y medraremos en la tierra.
Y el Dios Todopoderoso te bendiga, y te haga acrecentar, y te multiplique, de manera que vengas a ser congregación de pueblos;
Además le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente; sé fecundo y multiplícate; una nación y una congregación de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
Y nombró al segundo Efraim, diciendo: Porque Dios me ha hecho acrecentar en la tierra de mi aflicción.
Israel pues habitó en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tuvieron posesiones en ella, y fueron fecundos y se multiplicaron mucho.
Entonces dijo Jacob a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo,
y díjome: He aquí que yo te haré acrecentar, y te multiplicaré, y te constituiré en congregación de pueblos; y daré esta tierra a tu simiente después de ti por posesión para siempre.
También que ha habido reyes poderosos en Jerusalem, que han tenido señorío sobre todo lo que hay más allá del río; y que tributo, alcabala y peaje se les daba a ellos.
Y volveré mi rostro hacia vosotros, y os haré fecundos, y os multiplicaré, y estableceré mi pacto con vosotros.