Génesis 10:11 - Biblia Version Moderna (1929) De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y a Rehobot-ir, y a Calé, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, Biblia Nueva Traducción Viviente Desde allí extendió su territorio a Asiria y construyó las ciudades de Nínive, Rehobot-ir, Cala, Biblia Católica (Latinoamericana) De este país salió para Asur, donde edificó Nínive, Rejobot-Ir, Calaj La Biblia Textual 3a Edicion de aquella tierra, siendo fortalecido,° salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta tierra marchó a Asur y edificó Nínive, Rejobot Ir, Cálaj Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y la ciudad de Rehobot, y a Cala, |
Entonces Senaquerib rey de Asiria levantó el campamento, y se fué, y volvió a su tierra, y habitó en Nínive.
Y se llegaron a Zorobabel y a las cabezas de las casas paternas, y les decían: Dejad que nosotros edifiquemos con vosotros; pues lo mismo que vosotros, nosotros buscamos a vuestro Dios; y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos trajo acá.
Asiria también se ha juntado con ellos: éstos son auxiliares a los hijos de Lot. (Pausa.)
¶Entonces Senaquerib rey de Asiria levantó el campamento, y se fué y volvió a su tierra, y habitó en Nínive.
Carán y Cané y Edén, los traficantes de Sabá, Asiria y Kilmad traficaban contigo;
Allí está Assur, con toda su multitud; en derredor de él están sus sepulturas; todos ellos traspasados, caídos a cuchillo;
Asiria no nos ha de salvar; ya no montaremos en caballos; no diremos más a las hechuras de nuestras mismas manos: dioses nuestros sois: porque en ti halla misericordia el huérfano.
Levántate, vé a Nínive, aquella gran ciudad, y predica contra ella; porque su iniquidad ha subido delante de mi presencia.
los cuales asolarán a espada la tierra de Asiria, y la tierra de Nimrod dentro de sus mismas puertas; y él nos librará del Asirio, cuando éste entrare en nuestra tierra, y cuando hollare dentro de nuestros confines.
Y Nínive, desde su origen, ha sido como un estanque lleno de aguas; sin embargo sus defensores se van huyendo. ¡Deteneos! ¡deteneos! les dicen; mas nadie vuelve la cara.
Y sucederá que cuantos te miraren, huirán de ti, diciendo: ¡Nínive está asolada! ¿quién se compadecerá de ella? ¿en dónde buscaré consoladores para ti?
Asimismo extenderá Dios su mano contra el Norte, y destruirá la Asiria; y convertirá a Nínive en una desolación, lugar de sequía como el yermo.
sin embargo el Cineo se irá consumiendo, hasta tanto que Asur te lleve cautivo.
pues vendrán galeras de las costas de Kitim, que afligirán a Asur, afligirán también a Heber; pero él asimismo vendrá a perdición!