¡Aunque me mate, esperaré en él! no obstante, vindicaré delante de él mis caminos.
Gálatas 6:4 - Biblia Version Moderna (1929) Empero pruebe cada cual su propia obra, y entonces tendrá su gloria con respecto a sí mismo solamente, y no con respecto a otro: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no en otro; Biblia Nueva Traducción Viviente Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Biblia Católica (Latinoamericana) Que cada uno examine sus propias obras y, si siente algún orgullo por ellas, que lo guarde para sí y no lo haga pesar sobre los demás. La Biblia Textual 3a Edicion Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloria sólo en sí mismo, y no en otro; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Examine cada uno sus propias obras, y entonces tendrá en sí, y no en los demás, motivos de satisfacción; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá de qué gloriarse, sólo en sí mismo, y no en otro, |
¡Aunque me mate, esperaré en él! no obstante, vindicaré delante de él mis caminos.
¡Examíname, Jehová, y pruébame; ensaya mis íntimos pensamientos y mi corazón!
De sus propios caminos se hartará el reincidente de corazón; y de sí mismo será saciado el hombre bueno.
El fariseo se puso en pie, y oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni siquiera como este publicano.
Mas examínese a sí mismo cada uno, y así coma del pan, y beba de la copa:
Si la obra que alguno ha edificado sobre él, resistiere, recibirá galardón:
El que planta y el que riega son una misma cosa; mas cada cual recibirá su propio galardón, conforme a su mismo trabajo.
¶Porque nuestro regocijo es esto: El testimonio de nuestra conciencia, que con santidad, y con sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino por la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mayormente para con vosotros.
¶Examinaos a vosotros mismos, y ved si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿Acaso no sabéis respecto de vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que seáis reprobados?
Porque ni aun los que son circuncidados guardan ellos mismos la ley; pero quieren haceros circuncidar a vosotros, a fin de gloriarse en vuestra carne.
a fin de que abunde vuestro regocijo en Cristo Jesús, a causa mía, por mi presencia otra vez con vosotros: