Entonces será quitada la envidia de Efraim, y los adversarios de Judá serán exterminados; Efraim no envidiará a Judá, y Judá no hostigará a Efraim.
Gálatas 5:15 - Biblia Version Moderna (1929) Pero si unos a otros os mordéis y os devoráis, ¡cuidado que no seáis consumidos los unos por los otros! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si, pues, os mordéis y os devoráis mutuamente, estad atentos, no sea que os destruyáis unos a otros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si os mordéis y devoráis los unos a los otros, mirad que no os consumáis los unos a los otros. |
Entonces será quitada la envidia de Efraim, y los adversarios de Judá serán exterminados; Efraim no envidiará a Judá, y Judá no hostigará a Efraim.
Y si una casa se divide contra sí misma, no podrá permanecer aquella casa.
porque sois todavía carnales: pues mientras haya entre vosotros celos y contiendas, ¿no sois carnales, andando según el uso de los hombres?
Porque toleráis si alguno os reduce a servidumbre, si os devora, si se apodera de lo vuestro, si se ensalza, si os hiere en la cara.
Pues témome, no suceda en manera alguna, que al llegar yo, os halle cuales yo no quisiera, y yo mismo sea hallado de vosotros cual no quisierais vosotros; no suceda en manera alguna, que haya contienda, celos, iras, facciones, detracciones, chismes, hinchazones, desórdenes:
idolatría, hechicería, enemistades, riñas, celos, iras, facciones, divisiones, sectas,
No seamos vanagloriosos, provocándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la concisión.
¶Cuidado, no sea que haya quien os lleve cautivos, por medio de su filosofía y vana argucia, según la tradición de los hombres, según los rudimentos mundanos de la ley, y no según Cristo
Pero si tenéis en vuestros corazones amargos celos y espíritu faccioso, no os gloriéis, mintiendo contra la verdad.
En seguida Abimelec y los de la compañía que con él estaba se lanzaron con ímpetu, e hicieron parada a la entrada de la puerta de la ciudad, en tanto que las otras dos compañías se arrojaron sobre todos los que estaban en el campo, y los mataron.