¶No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo; sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Gálatas 5:14 - Biblia Version Moderna (1929) Porque toda la ley se cumple en una sola palabra, es decir, en esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», Biblia Católica (Latinoamericana) Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque toda la ley queda cumplida en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues toda la ley queda cumplida con este solo precepto: el de amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque toda la ley en una palabra se cumple, en esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. |
¶No te vengarás, ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo; sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Como uno de vuestra misma nación os ha de ser el extranjero que morare con vosotros, y le amarás como a ti mismo: porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
Por tanto todo lo que quisiereis que los hombres hicieren con vosotros, haced vosotros también así con ellos: porque esto es la Ley y los Profetas.
El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
y amarle a él con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la inteligencia, y con todas las fuerzas, y el amar uno al prójimo como a sí mismo, más es que todos los holocaustos y los sacrificios.
Un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros; así como yo os he amado, para que vosotros también os améis los unos a los otros.
¶Yo me maravillo de que os apartéis tan presto del que os llamó en la gracia de Cristo, para seguir diferente evangelio:
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Mas el fin del mandamiento es el amor, procedente de un corazón puro, y de una buena conciencia, y de fe no fingida;