y ni siquiera penséis decir dentro de vosotros: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que puede Dios levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Gálatas 3:29 - Biblia Version Moderna (1929) Y si sois de Cristo, entonces sois simiente de Abraham, y herederos según la promesa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Biblia Nueva Traducción Viviente Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si ustedes son de Cristo, también son descendencia de Abrahán y herederos de la promesa. La Biblia Textual 3a Edicion Y si vosotros sois del Mesías, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si vosotros sois de Cristo, luego sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa. |
y ni siquiera penséis decir dentro de vosotros: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que puede Dios levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
y si hijos, luego herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es así que sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él.
Pero cada uno en su propio orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, al tiempo de su venida.
¶Miráis las cosas según la apariencia exterior. Si alguno tiene confianza en sí mismo, que él es de Cristo, considere otra vez esto consigo mismo: que así como él es de Cristo, así también lo somos nosotros.
A Abraham pues fueron dadas las promesas, y a su simiente. No dice Dios : A simientes, como si hablase de muchos, sino hablando de uno solo: A tu simiente; la cual es Cristo.
Porque si la herencia es por ley, no es ya por promesa: pero Dios la concedió a Abraham por medio de promesa.
En él no hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra; porque todos vosotros sois uno mismo en Cristo Jesús.
DIGO empero, así: Mientras que el heredero es niño, no difiere en nada de un siervo, aunque es señor de todo;
Por manera que ya no eres más siervo, sino hijo; y si hijo, luego heredero de Dios por medio de Cristo.
Y los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne, juntamente con sus pasiones y sus deseos desordenados.
Y en cuanto a todos los que vivieren según esta regla, paz sea sobre ellos y misericordia, y sobre el Israel de Dios.
es a saber, que los gentiles hubiesen de ser coherederos, y miembros de un mismo cuerpo con los judíos, y copartícipes de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del evangelio;
para que, siendo justificados por su gracia, fuésemos constituídos herederos, según la esperanza de vida eterna.
¿no son todos ellos espíritus ministradores, enviados para hacer servicio a favor de los que han de heredar la salvación?
respecto de quien se le había dicho: En Isaac será llamada tu descendencia;
¶Por fe Noé, habiendo sido amonestado por Dios respecto de cosas que no se veían todavía, movido de reverente temor, preparó un arca para la salvación de su casa; por medio de la cual fe suya, condenó al mundo, y vino ser heredero de la justicia que es conforme a fe.
Por lo cual, queriendo Dios mostrar, con mayor abundancia de certidumbre, a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuso sujuramento;
Escuchad, amados hermanos míos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres en cuanto al mundo, para que sean ricos en fe, y herederos del reino que tiene prometido a los que le aman?
El que venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y el será mi hijo.