Porque tuvo presente su santa palabra empeñada con Abraham su siervo.
Gálatas 3:18 - Biblia Version Moderna (1929) Porque si la herencia es por ley, no es ya por promesa: pero Dios la concedió a Abraham por medio de promesa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, si fuera posible recibir la herencia por cumplir la ley, entonces esa herencia ya no sería el resultado de aceptar la promesa de Dios; pero Dios, por su gracia, se la concedió a Abraham mediante una promesa. Biblia Católica (Latinoamericana) Si la herencia es el fruto de la Ley, ya no es fruto de la promesa, y precisamente la herencia era promesa y don de Dios a Abrahán. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;° pero Dios trató generosamente a Abraham por medio de la promesa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no dependería de la promesa. Ahora bien, a Abrahán se la otorgó Dios mediante una promesa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si la herencia fuese por la ley, ya no sería por la promesa: Mas Dios la dio a Abraham por la promesa. |
Porque tuvo presente su santa palabra empeñada con Abraham su siervo.
y si hijos, luego herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es así que sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él.
No hago nula la gracia de Dios: porque si por medio de ley es la justicia, entonces Cristo murió en balde.
¶Porque cuantos sean de obras legales, están sujetos a maldición; porque está escrito: Maldito es todo aquel que no persevera en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley, para hacerlo.
y la ley no es de la fe, sino que dice: El que hiciere las tales cosas, vivirá por ellas.
A Abraham pues fueron dadas las promesas, y a su simiente. No dice Dios : A simientes, como si hablase de muchos, sino hablando de uno solo: A tu simiente; la cual es Cristo.
porque todos somos hijos de Dios, por medio de la fe en Cristo Jesús.
Y si sois de Cristo, entonces sois simiente de Abraham, y herederos según la promesa.