¶Y llegado que hubo allá, entró en una cueva, en donde pasó la noche. Y he aquí que tuvo revelación de Jehová, que le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
Éxodo 33:21 - Biblia Version Moderna (1929) Le dijo empero Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y allí tú estarás sobre la peña; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor siguió diciendo: —Párate cerca de mí, sobre esta roca. Biblia Católica (Latinoamericana) Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y, La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió YHVH: He aquí un lugar junto a mí, donde tú estarás en pie sobre la roca, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prosiguió Yahveh: 'Mira, hay aquí un lugar junto a mí. Ponte de pie sobre la roca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo: He aquí hay lugar junto a mí, y tú te pondrás de pie sobre la roca: |
¶Y llegado que hubo allá, entró en una cueva, en donde pasó la noche. Y he aquí que tuvo revelación de Jehová, que le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
¡Jehová es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador! ¡mi Dios es mi roca; en él confiaré! mi escudo y el cuerno de mi salvación, y mi torre alta.
¡Jehová vive; y bendita sea mi roca, y ensalzado sea Dios, la roca de mi salvación!
Porque él me esconderá en su pabellón en el día de calamidad; me encubrirá en lo recóndito de su Tabernáculo; sobre una roca me pondrá en alto.
Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando desmayare mi corazón: ¡llévame a la roca que es más alta que yo!
Sobre Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza y mi refugio están en Dios.
Yo les daré en mi Casa, y dentro de mis muros, memorial y nombre mejor que el de hijos e hijas: les daré un nombre eterno que nunca les será quitado.
Así dice Jehová de los Ejércitos: Si anduvieres en mis caminos, y guardares mis preceptos, entonces tú también gobernarás mi Casa, y también serás guarda de mis atrios: y te daré libre entrada entre éstos que están presentes.
MAS todos los publicanos y los pecadores se le iban acercando, para oírle.
Mas en cuanto a ti, quédate aquí conmigo, y yo te declarare todos los mandamientos, los estatutos y las leyes que les has de enseñar, para que los practiquen en la tierra que les voy a dar a poseer.
El tal pues huirá a cualquiera de estas ciudades, y se presentará a la entrada de la puerta de la ciudad, y declarará en oídos de los ancianos de aquella ciudad su causa; y ellos le acogerán a sí dentro de la ciudad, y le darán lugar para que habite en medio de ellos.