Es como la unción olorosa sobre la cabeza, que descendió sobre la barba, la barba de Aarón; que descendió hasta las faldas de sus vestiduras.
Éxodo 29:7 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces tomarás el aceite de la unción y se lo derramarás sobre la cabeza, ungiéndole así. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego úngelo derramando el aceite de la unción sobre su cabeza. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces tomarás el óleo de la unción, lo derramarás sobre su cabeza y así quedará consagrado. La Biblia Textual 3a Edicion Luego tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza, y lo ungirás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego tomarás el óleo de la unción y lo derramarás sobre su cabeza, y así lo ungirás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás el aceite de la unción, y derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. |
Es como la unción olorosa sobre la cabeza, que descendió sobre la barba, la barba de Aarón; que descendió hasta las faldas de sus vestiduras.
Y harás vestir con estas cosas a Aarón tu hermano y a sus hijos; y los ungirás, los consagrarás, y los santificaras, para que sean mis sacerdotes.
Luego vestirás a Aarón con las vestiduras santas, y le ungirás, y le santificarás, para que sea mi sacerdote.
EL Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, por cuanto Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar a los cautivos libertad, y a los aprisionados abertura de la cárcel;
Y no salgáis de la entrada del Tabernáculo de Reunión, no sea que muráis; porque el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme a la palabra de Moisés.
¶Y el que es sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza ha sido derramado el aceite de la unción, y que ha sido consagrado para vestir las vestimentas más santas, no se ha de desgreñar la cabeza, ni rasgará sus ropas;
ni del Santuario saldrá en su duelo; no sea que profane el Santuario de su Dios; por lo mismo que la consagración del aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová.
Esto es lo que corresponde a la unción de Aarón y a la unción de sus hijos, de las ofrendas encendidas de Jehová, desde el día en que los hizo presentar a Jehová, para constituirlos sacerdotes;
Y él dijo: Éstos son los dos hijos de aceite que permanecen junto al Señor de toda la tierra.
Y la Congregación librará al homicida involuntario de mano del vengador de la sangre, y la Congregación le hará volver a su ciudad de refugio, adonde haya huído; y habitará en ella hasta la muerte del sumo sacerdote que fué ungido con el aceite santo.
Pues aquel que Dios ha enviado, habla las palabras de Dios; porque no le da Dios el Espíritu con medida.
Mas en cuanto a vosotros, la unción que dé él habéis recibido, permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe: al contrario, así como su unción os enseña respecto de todas las cosas, y es verdad y no mentira, y así como ella os ha enseñado, así vosotros permanecéis en él.