Es como la unción olorosa sobre la cabeza, que descendió sobre la barba, la barba de Aarón; que descendió hasta las faldas de sus vestiduras.
Éxodo 29:21 - Biblia Version Moderna (1929) En seguida tomarás de la sangre que estará sobre el altar, y del aceite de la unción, y lo rociarás sobre Aarón y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos y sobre las vestiduras de sus hijos juntamente con él; así serán santificados él y sus vestiduras, y sus hijos y las vestiduras de sus hijos juntamente con él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de estos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego toma parte de la sangre del altar y parte del aceite de la unción, y rocíalo sobre Aarón y sus hijos, y sobre sus vestiduras. De esta manera, ellos y sus vestiduras quedarán consagrados. Biblia Católica (Latinoamericana) Y tomando de la sangre vertida sobre el altar y del óleo de la consagración, rociarás a Aarón y sus ropas, y con él, a sus hijos y las ropas de ellos. Así será consagrado con sus ropas, y lo mismo sus hijos y las ropas de sus hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Tomarás de la sangre que hay sobre el altar y del aceite de la unción, y lo esparcirás sobre Aarón y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos y sobre las vestimentas de éstos. Y él será consagrado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomarás la sangre que hay sobre el altar y el óleo de la unción y rociarás a Aarón y sus vestiduras, a sus hijos y sus vestiduras. Y así será consagrado él y sus vestiduras; sus hijos y las vestiduras de sus hijos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás de la sangre que hay sobre el altar, y del aceite de la unción, y esparcirás sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestimentas de estos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestimentas de sus hijos con él. |
Es como la unción olorosa sobre la cabeza, que descendió sobre la barba, la barba de Aarón; que descendió hasta las faldas de sus vestiduras.
Y ESTO es lo que harás con ellos para santificarlos, a fin de que sean mis sacerdotes: Tomarás un novillo joven, y dos carneros sin tacha,
Luego degollarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón y sobre el lóbulo de la oreja derecha de sus hijos, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho; y rociarás la sangre restante sobre el altar en derredor.
Y tomarás del carnero el sebo, y la cola grasosa, y el sebo que cubre los intestinos, y los lóbulos del hígado, y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y la pierna derecha, porque es carnero de consagraciones,
Entonces tomarás el aceite de la unción y se lo derramarás sobre la cabeza, ungiéndole así.
Y lo restante del aceite que hubiere en la mano del sacerdote, lo pondrá sobre la cabeza de aquel que se purifica: haciendo así expiación por él delante de Jehová.
Esto es lo que corresponde a la unción de Aarón y a la unción de sus hijos, de las ofrendas encendidas de Jehová, desde el día en que los hizo presentar a Jehová, para constituirlos sacerdotes;
Luego fué degollado; y tomó Moisés de la sangre, y la puso sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.
¶Entonces Moisés tomó del aceite de la unción, y de la sangre que había puesto sobre el altar, y roció sobre Aarón y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos y sobre las vestiduras de sus hijos juntamente con él; así santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y a las vestiduras de sus hijos juntamente con él.
Y por su causa yo a mí mismo me santifico, para que ellos también sean santificados con la verdad.
¿de cuánto más severo castigo, pensáis, que será tenido por digno aquel que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha estimado como inmunda la sangre del pacto con que había sido consagrado al servicio de Dios, y ha hecho ultraje al Espíritu de gracia?
Y según la ley, casi todas las cosas son purificadas con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.