e hilo de jacinto y púrpura, y escarlata y lino fino blanco, y pelos de cabra,
Éxodo 28:6 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Y harán el efod de oro, e hilo de jacinto y púrpura y escarlata y torzal de lino fino blanco; de labor primorosa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa. Biblia Nueva Traducción Viviente »Los artesanos deberán hacer el efod de lino de tejido fino y bordado hábilmente con hilo de oro e hilo azul, púrpura y escarlata. Biblia Católica (Latinoamericana) Harán el Efod de oro, de jacinto, de púrpura, de grana dos veces teñida, y de lino fino retorcido, obra tejida artísticamente. La Biblia Textual 3a Edicion y como obra de artifice harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y torzal de lino fino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El efod lo harán de oro, de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal, bordados con arte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harán el efod de oro y azul, y púrpura, y carmesí, y lino torcido de obra de arte. |
e hilo de jacinto y púrpura, y escarlata y lino fino blanco, y pelos de cabra,
piedras de ónice, y piedras de engaste para el Efod y para el Pectoral.
Y HARÁS la Habitación de diez cortinas de torzal de lino fino blanco, e hilo de jacinto y púrpura y escarlata, con querubines; de labor primorosa las harás.
Tendrá dos hombreras que se junten a los extremos de él, para que con ellas se enlace en uno.
Luego tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, y el manto del efod, y el efod, y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod de labor primorosa.
Porque de igual manera los hijos de Israel aguardarán muchos días sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin efod y sin ídolos domésticos.
En seguida le puso a Aarón la túnica, y le ciñó con el cinturón; y le vistió el manto del efod, y le puso encima el efod; y ciñéndole con el cinto del efod de labor primorosa, se lo aseguró con éste.
Y de ello hizo Gedeón un efod, y lo puso en su ciudad, en Ofra: y todo Israel idolatraba, acudiendo allí, tras de ese efod: lo cual vino a ser causa de ruina a Gedeón y a su casa.
¶Y fué así que al escaparse Abiatar hijo de Ahimelec a donde estaba David, en Ceila, había llevado en su mano el Efod.
¶Entonces dijo David a Abiatar sacerdote, hijo de Ahimelec: Ruégote me traigas el Efod; y Abiatar trajo a David el Efod.