Y harás vestiduras santas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
Éxodo 28:40 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Asimismo para los hijos de Aarón harás túnicas; les harás también cinturones; y harás tiaras para ellos, honra y para hermosura. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura. Biblia Nueva Traducción Viviente »Para los hijos de Aarón, confecciona túnicas, fajas y gorros especiales que irradien belleza y esplendor. Biblia Católica (Latinoamericana) Las túnicas y los cinturones de los hijos de Aarón se harán en la misma forma. Con esto les darás majestad y belleza. La Biblia Textual 3a Edicion Y harás túnicas para los hijos de Aarón, y les harás cintos, y les harás tiaras para honra y esplendor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Harás para los hijos de Aarón túnicas, ceñidores y mitras, que les den esplendor y majestad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás tiaras para gloria y hermosura. |
Y harás vestiduras santas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
¶Y estas son las vestiduras que le han de hacer: El Pectoral, y el Efod, y la Túnica tejida a forma de cuadros, la Mitra y el Cinturón. Harán también vestiduras santas para Aarón tu hermano y para sus hijos, a fin de que ejerzan el sacerdocio delante de mí.
En seguida harás que se presenten sus hijos, y los harás vestir las túnicas.
Y ceñirás con los cinturones a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras alrededor de la cabeza; y tendrán el sacerdocio por fuero perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.
los paños bordados para servicio en el Santuario, y las vestiduras santas para Aarón, sumo sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para ejercer el sacerdocio.
¡DESPIÉRTATE, despiértate! ¡vístete de tu fortaleza, oh Sión! ¡vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa! Porque no volverá más a entrar en ti el incircunciso y el inmundo.
Luego lavará su carne con agua en lugar sagrado, y volverá a ponerse sus vestidos; saldrá entonces y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, haciendo la expiación por sí mismo y por el pueblo.
En seguida Moisés hizo que se presentasen los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, y les ciñó los cinturones, y les ató las tiaras al rededor de la cabeza: como Jehová había mandado a Moisés.
no defraudándoles en nada, sino antes mostrando toda buena fidelidad, para que adornen en todo la doctrina de Dios nuestro Salvador.
en todas las cosas mostrándote a ti mismo un dechado de buenas obras; en tu enseñanza manifestando incorrupción, sobriedad,
¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.